Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Cumplimos un año

Quién me iba a decir a mi hace un año, que de repente, haciendo una búsqueda por internet iría a parar al buen blog de Johny, Diario de un Rocker, y que aquella “web tan distinta”, llena de anotaciones como un periódico, de pensamientos e historias, enlaces y comentarios de otros usuarios de internet, me atraería tanto que me llevaría a conocer el maravilloso mundo de los blogs.

Pues si, hace un año aproximadamente desde aquello y de mi decisión de formar parte de esta, nuestra comunidad. Cada jornada era un aprendizaje continuo, casi a marchas forzadas. La jerga de las bitácoras, al principio, es mucho más complicada de lo que puede parecer…

Fue aquel bloguero salvaje, quien de forma totalmente caballerosa, desinteresada y honrada guió mis primeros pasos para crear una bitácora. Nunca sabré como agradecérselo. El inicio fue en Zonalibre, donde hice grandes amistades que todavía mantengo. Audrey, Lapsus, Corsaria, enfant terrible, blue girl, … y muchos tantos otros que bien lo saben.

Desde allí lancé mis primeros desafíos a los altos estratos de la blogosfera y paradójicamente mi inocencia y mi impertenencia me llevaron hasta ellos. No puedo dejar pasar por alto nombres como Salvador de la Vega, José Luis Perdomo o Alejandro Rivadulla.

Más adelante llegó la mudanza a bitacoras.com y un proyecto ilusionante al que dedicaba mucho tiempo y esfuerzo. Estoy hablando de Radio Bitácoras, una emisora para bitacoreros hispanos que día tras día llevaba a través de las ondas virtuales noticias, música y distintos programas. El nexo de unión con los oyentes no sólo era la radio, sino también un canal en el IRC HIspano llamado #bitacoras en el que noche tras noche nos reuníamos con muy buen ambiente para compartir nuestras vidas.

Desgraciadamente a día de hoy este proyecto está temporalmente abandonado por mi falta de tiempo, desde que vine a vivir y trabajar a Galicia, para poder desarrollarlo. Sinceramente son muchas las cosas que se me pasan por la cabeza y que me encantaría hacer en este mundillo, pero de momento, me es técnicamente imposible.

No obstante, si que tengo claro que en este nuevo año bloguero que me queda por delante, tengo por objetivo llevar a buen fin algunos proyectos. Sin duda, entre ellos, el más importante, conocer en persona a otros blogueros o lectores. Llámese KDD, cita o Reunión.

No me gustaría desaprovechar la ocasión para felicitar también a otro blog que cumple años, en este caso 4 años!!!, Felicidades Antonio, de Blogpocket.

Una última cosa: Muchas Gracias a TOD@S

Anterior

Piso Nuevo

Siguiente

Nieva en Lugo

  1. La verdad, es q el problema de cualquier blogger es la falta de tiempo, ya q actualizar a diario no es tan facil y necesita una dedicación.

  2. Cek

    Felicidades Jasp y que sean muchos más 😀

  3. Felicidades por el año en la blogosfera!!

  4. ¡Muchas felicidades!, sólo nos queda seguir, ¿no?

  5. ..y que cumplas muchos más.

  6. Muchísimas felicidades.

    Un saludo.

  7. uff un año, ya vamos un poco a saco eh 😀 a ver si cumplimos muchos mas y a poder ser que sea felices

    FELICIDADES JASPITO !!!

    Salu2 Caleidos

  8. Cumpleaaaaaaaaaaaaños feeeeeeliz!!!

  9. Enhorabuena amigo jasp por tu cumpleaños. Te lo dice otro que también cumple años hoy. Unas cañas para celebrerlos no estarían mal.

  10. Esto casi es un record de permanencia para muchos de los blogs que hay por ahí 🙂

  11. Gracias a ti 😉

  12. parece que todos andais de cumple. pues felicidades y a seguir.

  13. Travolta_

    Muchísimas felicidades, con retraso, por el año que cumple “El diario de NuncaJamás”…. y que cumpla muchos másss!! 😉

  14. Muchas felicidades!!! 😀

  15. Wendy

    Muchas felicidades Peter.sigue así.Un besito

  16. Felicidades Raúl.

  17. Felicidades amigo

  18. Yo tambien me uno a la ronda de felicitaciones.

  19. Aún recuerdo mi primera clase (con micrófono incorporado…) d Movable Type contigo. (Gracias Raúl…)
    Q recuerdos d tantas noches escuchando vuestras voces por la radio…, tantas risas por el canal…

    En fin, q no me olvido d vosotros… Un abrazo y felicidades.

  20. jio

    felicidades chavalote!!!!!! (sí, recuerdo cosas vividas/leídas a través de tu bitácora). ¿cuántas felicitaciones mías han caído por aquí también? buffffff…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén