FON

Montando un punto de Acceso FON

Esta mañana recibí de Madrid un paquete con el Router Linksys WRT54GS gentileza de FON, para expandir el movimiento por tierras celtas.

Tengo que admitir que la instalación y puesta en marcha del router no ha podido ser más sencilla. Para que os hagáis una idea, me ha llevado aproximadamente un par de minutos ponerlo todo en marcha, teniendo en cuenta que el Linksys venía ya preconfigurado para compartir la conexión con FON.

Este es el paquete que he recibido de FON:

paquete-FON

Y esto, lo que me he encontrado al abrirlo, por delante, por detrás y en su interior:

LinksysWRT54GS

LinksysWRT54GS-parte-traser

KIT-LinksysWRT54GS

La operación ha sido tan simple como conectar mi router Motorola con el router Lynksys de FON, a través del cable de red azul. Una vez conectados, enchufar el Linksys a la corriente eléctrica y esperar un minutito.

Router-Motorola

Después he conectado mi ordenador de sobremesa al router Linksys a través de otro cable de red y he accedido a través del navegador a la pantalla de configuración del router donde me he identificado con mi usuario y contraseña FON. Aquí he podido configurar algunos parámetros como los usuarios locales (para que familia o amigos puedan usar mi conexión sin necesidad de ser usuarios de FON).

Precisamente con uno de estos usuarios he hecho la prueba final con el portatil para ver si el punto de acceso FON estaba listo.

Para ello, he encendido el Acer y al momento me ha detectado dos redes inalámbricas en el ambiente: la mía y la otra mía y también de todos, esto es, la de FON. Ver la siguiente imágen.

Red-FON-detectada

Al darle a conectar, se abre el navegador por defecto (firefox por supuesto) y me pide si quiero aceptar un certificado. Lo acepto y me aparece la siguiente pantalla de acceso a la red FON.

acceso-FON

Le meto el nombre de usuario y el password que previamente admití en la consola del Router et voilá. Más barato que dormir en la calle.

dentro-FON

punto-FON-listo

Para terminar, un toque geek con el navegador GPS que me daba las coordenadas exactas de este nuevo punto FON.

coordenadas-GPS-FON

Así que, en resumen, se tarda más en escribir y publicar un post como éste que en montar una entrada a matrix fon. Un granito de arena más, para el movimiento.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

18 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *