Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Martin varsavsky, Fon y el golpe mediático

Irremediablemente vuelvo a repetir en esta bitácora una de mis citas favoritas:

“Un hombre con una idea nueva, es un loco hasta que la idea triunfa”

Al menos, lo es para los demás, como ha ocurrido con el caso de Martin Varsavsky. Un tipo al que se le ha acusado prácticamente de todo desde que comenzó con su particular revolución llamada FON.

Lo cierto, es que Varsavsky, lejos de ser un empresario anárquico ciego y de las posibles trabas legales que acarrea el proyecto, nos está dando una auténtica clase magistral en vivo y en directo, y no me extraña, teniendo en cuenta que es profesor de “entrepeneurship” en el Instituto de empresa, una asignatura que explica como transformar las ideas en empresas.

Cada uno de sus movimientos, desde que empezó con FON, están perfectamente estudiados trazando una estrategia clara, pero sobre todo, demoledora. Da igual lo dificil que algo pueda parecer, la cuestión es fijarse un objetivo y atacar sin parar hasta conseguirlo.

Lo último, bien ya lo saben ustedes. El anuncio de una alianza empresarial con dos de las empresas mas fuertes del mundo, y lo más importante, más queridas por los internautas.

Con el estilo de los mejores estrategas Martín consiguió hace unos días tranquilizar el ambiente con el anuncio de que “La Revolución había terminado”, pero eso tan sólo era una verdad a medias, o si me lo permiten, una mentirijilla para prepararse el terreno y saltar de nuevo al campo con el cesped recién cortadito…

El domingo por la noche. El mejor día y momento para dar una noticia en la blogosfera, atizó hasta a los más incrédulos con la noticia demoledora en su blog. Y así, con esta acción comercial gratuita, en la que sólo se gastó el tacto de sus dedos para escribir el post, consiguió (y está consiguiendo) un golpe mediático impresionante.

¿Han probado a ver el número de páginas que enlazan al blog español de Martín?, ¿y al inglés? ¿saben que “FON” es una de las palabras más buscadas en Technorati en estos momentos? ¿Se han pasado por el Usa Today o Reuters o Informativos Telecinco o ABS News? ¿saben cuánto vale eso? ¿Sabían que antes de este anuncio FON consiguío en unos 4 meses tres mil foneros y en dos días desde el anuncio la cifra de aspirantes ya se ha igualado y superado? ¿pensaban que algún día serían capaces de conseguir un Router Lynksys a 25 Euros?

En resumen, Martin, ha conseguido algo que en estos tiempos que corren juega un papel importantísimo. El más importante de todos y es dominar la información y jugar con ella como con una pelota de tenis.

Así que Varsavsky, a pesar de los pesares, cuanta ahora con el doble, el triple, quien sabe si diez veces más, apoyos de los que tenía hace unos días y eso lo ha conseguido con arte, con palabras, con poder de convicción, demostrando, que lo difícil se hace y que lo imposible se intenta. Él y su idea cuentan ahora con el apoyo de la comunidad en la red y ya saben eso de la unión hace la…

Por eso, señoras y señores, porque mi trabajo me obliga a que me chifle el mundo empresarial y porque he vivido el proyecto desde los inicios muy de cerca, me siento orgulloso. He conocido a Martin y a su team fonero y estoy seguro que llegaremos muy lejos. Está claro, que una empresa que cree que es capaz de llegar alto y hacer posible lo que parece imposible, vale mil veces más que aquellas que sólo se preocupan y temen por conservar aquello poco que les queda.

Anterior

Fon pasa a la acción con la ayuda de Google y Skype

Siguiente

Te debemos una, kike

  1. mayte

    Muchas gracias, en FON os debemos mucho a todos los blogueros que nos venís apoyando desde el principio. Un abrazo,
    M

  2. Hola Jasp. Gracias por el comentario. Solo agrego que leyéndote siento que crees que lo mío está más planificado de lo que realmente está. Algunas cosas son planeadas si, pero otras se dan, a favor y en contra. Y hay que estar siempre listo para reaccionar y cambiar el plan.

  3. JASP, genial frase.

  4. Está claro que la frase es buena, si señor y fiel a la realidad

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén