Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Mi nueva cámara Sony DSC-H2

Habemus cámara.

Ya lo anuncié en pijama el otro día. Ahora ya estoy vestido y hasta he tenido tiempo de tomar unas cuantas capturas para ratificar lo que ya me imaginaba: No es una cámara sino un camarón.

La verdad es que estoy contentísimo con este regalo que me hicieron Wendy y sus padres, ¡Gracias! Creo que no hace falta que os diga que me encanta la fotografía y en este blog suelo colgar bastantes imágenes de mi vida cotidiana y viajes. Hasta tengo una categoría creada y una cuenta pro en Flickr. Así que a partir de ahora, seré coñazo, más aún si cabe, con las fotos.

Vamos a centrarnos en el aparato (pero no ese…).

Hasta ahora, había venido utilizando una Kodak CX 6630 que vamos a donar a Cruz Roja. Ciertamente se me había quedado pequeña y cada vez que salía por ahí el cuerpo me estaba pidiendo una cámara con la posibilidad de controlarla manualmente y esta la tiene.

La Sony DSC-H2 fue presentada a principios de este año por la compañía japonesa y se encuentra a caballo entre sus hermanas, la H1 y la H5. A decir verdad, lo único que la diferencia de la tan elogiada H5 es 1 megapixel de resolución (tiene 6 millones de pixeles, en lugar de 7) y 1 pulgada menos en su pantalla LCD que queda en 2″.

sony dsc-h2

sony dsc-h2 atras

Entre sus puntos fuertes destacan por supuesto su óptica firmada por Carl Zeiss con un potente objetivo de 36-432 milímetros y una interesante luminosidad (f2.8-3.7). Tenía yo ganas también de contar con un zoom potente y creo que con sus 12 aumentos ópticos tengo más que suficiente. Además el estabilizador óptico de la saga Steady-shot me va a dar seguridad para tanto zoom.

Impresionante también los dos modos de macro con los que cuenta la cámara y el potente flash que también me ha sorprendido.

Frutos secos

Las especificiaciones completas están en la página oficial.

A pesar de ser robusta, la cámara es ligera y silenciosa, con gran cantidad de botones bien distribuidos y con un menú bien organizado.

La cámara funciona con una tarjeta Memory Stick Duo y pilas. La caja incluye unas muy buenas de Sony recargables con el correspondiente cargador. También venían en la caja los correspondientes manuales y guías, el CD con los programas de ordenador, el cable USB, un cable para la televisión, correa y tapa para la cámara, un protector para el objetivo y un conversor de lentes.

Entre las reseñas, reportajes y análisis que he encontrado por internet, me quedo con este de quesabesde.com donde se dicen cosas de la H2 como esta:

Mejorar una cámara con zoom de 12 aumentos, estabilizador de imagen y controles manuales no es tarea baladí. Un año después del lanzamiento de la Cyber-shot DSC-H1, Sony ha revisado la receta y ha conseguido concentrar estos argumentos en un cuerpo más ligero, aliñado con más resolución y una sensibilidad elevada hasta 1000 ISO, añadiendo además la rúbrica de Carl Zeiss en la óptica. El resultado es la H2, con la que QUESABESDE.COM ya ha tenido un primer encuentro.

[…] Un modelo con uno de los objetivos más potentes del mercado actual, dotado de atractivos adicionales como el estabilizador de imagen, una sensibilidad generosa y una demostrada eficacia en el autofoco y el disparo.

Anterior

Super Tirititran

Siguiente

Feliz 2007 by Doubleyou

  1. Martukki

    Bonita camara.

  2. ezequel

    es linda camara, pero me interesa mucho mas la canon s2 IS. a pesar de tener 5 megapixels, le pasa el trapo en varias cositas…

    un abrazoo!

  3. Genial la cámara. Yo una de las próximas adquisiciones que tengo en mente es precisamente eso, una buena cámara de fotos, que la mia se viene quejando ya, y me apetece tener alguna cosita mas . besoss

  4. Además tu y yo teníamos la misma! la Kodak esa :;D

  5. Desde luego es un trasto impresionante, una relación calidad precio para asustar. Abrazos, y que la inspiración sea propicia.

  6. Adriano ojalá algún día llegue a fotografiar una décima parte de bien que lo haces tu. Me tiene fascinad tu fotoblog.

    Un abrazo.

  7. Hola, hasta hace poco tomaba las fotos para mi pagina con una Kodak y una Fujifilm, pero ayer que me compre esta H2 veo las cosas distintas, aun no la pruebo en escena, pero este sabado que me toca hacer las tomas en algunas discotecas de mi ciudad vere los grandes resultados, es muy buena camara y espero me de los resultados que espero….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén