Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Fiestas en Castro Riberas de Lea

Ayer jueves día 3 de Agosto comenzaron las fiestas de Castro Ribeiras de Lea, el pueblo de los padres de Wendy y uno de mis rincones favoritos para desconectar, relajarme y pasarlo bien.

Estas fiestas que gozan de especial popularidad se prolongarán hasta el lunes día 6 y por supuesto estáis todos invitados 😉

Si tengo posibilidad publicaré el programa para que le echéis un vistazo.

Castro, como se conoce comunmente entre la gente de Lugo, es una localidad que pertenece al municipio de Castro de Rei. Su población ronda los 3.000 habitantes y lo primero que me llamó la atención al llegar aquí es que posee una economía bastante saneada. No en vano está desarrollando un importante polígono industrial y cuenta con un mercado y feria ganadera referente a nivel autonómico.

Castro también ha sabido atraer la actividad socio-sanitaria de la provincia con un importante psiquiátrico, un centro para personas con daño cerebral y un geriátrico.

No faltan tampoco asociaciones culturales como Os zoelas que desarrollan una labor fundamental de cara a la organización de diferentes eventos durante el año y mantener activa a la juventud del pueblo o el Motoclub A Carroula que organiza una conocida concentración anual de motos.

Pero lo que más llama la atención de Castro es su envidiable entorno natural que junto a otras comarcas de alrededor conforman las llamadas “Terras do Miño”, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2002.

Y allí en pleno centro del pueblo, una hermosa carballeira que hace las veces de campo da festa y que este año, por el buen tiempo, seguro que depara mucha gente y diversión.

castro

Por cierto, un saludo a mis amigos de Castro. No me acuerdo de todos, pero aquí van unos cuantos:

Sofia, Xabi, Vero, Luis, Sonia López, Lucía Madarro, Óscar, Sonia Iravedra, Isa, Rodrigo, Tati, Pablo, Sandra, Yaiza, Joaquín, Javi Balado… y a mucha más gente que veré por hoy y mañana por allí… chao!

Anterior

Playas de Lugo

Siguiente

El amor y la amistad en una sóla imagen

12 Comentarios

  1. wendy

    Ole, ole! Pero que pueblo tan bonito! La verdad es que ya tenemos ganas de una buena juerga! Y Castro en fiestas con los amigos es para mí el mejor plan.
    Besitos.

  2. Sonia López

    Pues si!!! las fiestas de Castro R. do Lea fueron estupendas!!!! que bien nos lo hemos pasado!!!
    Te devuelvo el saludo Raúl, de hecho tuvimos la oportunidad de vernos en esas maravillosas fiestas en las que nos juntamos un montón de amigos.
    BIQUIÑOS

  3. Laura

    Holaaa!!!!Soy una chica pucelana y no conozco castro pero me han hablado de este pueblo muy pero que muy bien. El chico que me habló de este pueblo se llama Julio Marino Rico y es de allí. Le conocí hace bastante tiempo en mi viaje de fin de curso a Mallorca y con el tiempo fuimos perdiendo el contacto. Me pareció una persona increible y dificil de olvidar nuestras vacaciones en Mallorca. Por favor si alguien supiese algo de él y me facilitase su contacto se lo agradecería.
    Besosss a toda la gente de Lugo!!!!
    Una pucelana.

  4. luis couto

    ¿Hay alguien que se acuerde del Hogar-Escuela? Me gustaría contactar con personas que han tenido ocasión de conocer a niños de este orfanato, entre los años 1960 a 1966, que como bien sabéis, este centro está situado a la izquierda de la carretera que va Justás, a unos cuantos metros de la Granja Gayoso, Gracias

    • UN COMPAÑERO

      Hola Luis:
      Conozco el Hogar Escuela y uno de tus compañeros de nombre ( Eduardo Arango Deiros ) si te llega este mensaje o alguien que te lo pueda hacer llegar y deseas contactar o alguno esta interesado podeis ponerse en contacto conmigo por medio de este correo. hotmail123@wanadoo.es

  5. Antón

    ¿Quén plantou o eucalipto de Loentia?

  6. Ribeirense

    CASTRO DE RIBEIRAS DO LEA

    Respecten o nome.

  7. Ruliña

    olaaaaa!!!!
    Como non grandes festas en Castro Ribeiras do Lea.
    Coas super orquestras Panorama e Paris de Noia, e As Cantareiras de Arde Bullo.
    Pasadevos, merece a pena.

  8. yago

    Yo!! Santiago Castro; estube en el “hogar escuela”ó horfanato del año 1963 al 1968 y de ahì nos han trasladado al horfanato “Alonso Vega” en Lugo–un saludo –a todos aquellos que hemos sufrido aquellas penurias, simplemente por ser hijos de la miseria humana.

  9. llis

    ¿Te acuerdas de Llis?
    Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo por medio del correo
    arierepantonio@yahoo.es
    ¡GRACIAS!

  10. luis couto pereira

    ¡Hola, Santiago Castro! Desearía contactar contigo, si lo deseas.
    Saludos cordiales de Llis.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén