Personal

Fiestas en Castro Riberas de Lea

Ayer jueves día 3 de Agosto comenzaron las fiestas de Castro Ribeiras de Lea, el pueblo de los padres de Wendy y uno de mis rincones favoritos para desconectar, relajarme y pasarlo bien.

Estas fiestas que gozan de especial popularidad se prolongarán hasta el lunes día 6 y por supuesto estáis todos invitados 😉

Si tengo posibilidad publicaré el programa para que le echéis un vistazo.

Castro, como se conoce comunmente entre la gente de Lugo, es una localidad que pertenece al municipio de Castro de Rei. Su población ronda los 3.000 habitantes y lo primero que me llamó la atención al llegar aquí es que posee una economía bastante saneada. No en vano está desarrollando un importante polígono industrial y cuenta con un mercado y feria ganadera referente a nivel autonómico.

Castro también ha sabido atraer la actividad socio-sanitaria de la provincia con un importante psiquiátrico, un centro para personas con daño cerebral y un geriátrico.

No faltan tampoco asociaciones culturales como Os zoelas que desarrollan una labor fundamental de cara a la organización de diferentes eventos durante el año y mantener activa a la juventud del pueblo o el Motoclub A Carroula que organiza una conocida concentración anual de motos.

Pero lo que más llama la atención de Castro es su envidiable entorno natural que junto a otras comarcas de alrededor conforman las llamadas “Terras do Miño”, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2002.

Y allí en pleno centro del pueblo, una hermosa carballeira que hace las veces de campo da festa y que este año, por el buen tiempo, seguro que depara mucha gente y diversión.

castro

Por cierto, un saludo a mis amigos de Castro. No me acuerdo de todos, pero aquí van unos cuantos:

Sofia, Xabi, Vero, Luis, Sonia López, Lucía Madarro, Óscar, Sonia Iravedra, Isa, Rodrigo, Tati, Pablo, Sandra, Yaiza, Joaquín, Javi Balado… y a mucha más gente que veré por hoy y mañana por allí… chao!

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

15 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *