Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Presentación de Bitacoras.com en Evento Blog España 2007

Nota previa: Aunque me queda pendiente hacer una pequeña crónica mi experiencia personal en EBE07, me parece correcto publicar esta primera entrada sobre mi participación profesional.

El sábado 24 de noviembre a las 11 de la mañana aproximadamente, tuve la oportunidad de contar con un cuarto de hora dentro del apretado programa de la edición de este año de Evento Blog para presentar y hablar de la recién lanzada versión de Bitacoras.com

En principio llevaba preparado un documento en power point (ppt) para acompañar mi charla, pero los problemas técnicos del directo convirtieron la presentación inicial en una improvisada entrevista con Emilio Márquez, conocido empresario sevillano del sector de internet y presentador de la mesa de emprendedores que se celebraba durante esa mañana en colaboración con Networking Activo a la que por cierto llegaron las iniciativas Workea.net, Minube.com, setMEblue! y Granada People.

Pese a no haber podido utilizar el ordenador para la presentación, estoy muy contento porque creo que conseguí transmitir los diferentes mensajes que me había puesto como objetivo para la charla y sobre todo porque me encontré muy agusto y tranquilo durante la misma. Muchas gracias a todos los que estuvistéis también escuchándola. Me hubiese encantado haber tenido más minutos para escuchar vuestros comentarios y dudas.

EBE07 Raúl Ordóñez y Emilio Márquez

¿Dónde está la clave para conseguir captar la atención hacia nuestro proyecto? y ¿de qué forma se consigue hacer realidad nuestra idea y convertirla en negocio escalable? estas fueron algunas de las preguntas que traté de resolver utilizando para ello el ejemplo de Bitacoras.com

EBE07 Raúl Ordóñez y Emilio Márquez

Por una parte comenté como nuestro recién relanzado proyecto supone la superación del necesario reto de la profesionalización y la aplicación de la gestión empresarial y estrategias de marketing a un proyecto de Internet y por otra cómo hemos llevado a cabo la transición del tradicional y anterior portal web a la actual red social formada por miles de usuarios y todo su entramado de nuevos servicios.

También procuré hablar de la historia de Bitacoras.com dando algunos datos de su crecimiento hasta alcanzar hace aproximadamente año y medio las 15 millones de visitas mensuales y un pagerank de 7. Luego los problemas que vinieron precisamente de este crecimiento y popularidad: la falta de recursos técnicos y humanos que dejaron el proyecto al borde de la muerte de éxito.

EBE07 Raúl Ordóñez entrevistado por Emilio Márquez

Recalqué y recomendé las herramientas que hemos empleado para conseguir financiación y relanzar el proyecto:

  • Un plan de negocio
  • Un plan de viabilidad
  • Un equipo humano
  • Una correcta comunicación

Por último expliqué brevemente en qué consiste la nueva imagen y funcionamiento de Bitacoras.com como red social y ofrecí unas ligeras pinceladas de por dónde puede ir el futuro sin olvidar que lo más importante ahora es recuperar el terreno perdido.

Como conclusión final:

Una idea puede ser buena, pero para convertirse en negocio, y sobre todo en un negocio rentable es necesario profesionalizar y planificar el proyecto desde el principio.

EBE07 Presentación Bitacoras.com Raúl Ordóñez (Jasp)

Creo que alguien me iba a enviar un resumen en video de la intervención así que en cuanto que la tenga la publico. Después también hubo una pequeña entrevista en video para Networking Activo que esa si que me dijo Emilio Márquez que la pondrían en breve.

También se ha hablado de esta presentación en:

Diario El País | Leer artículo
Diario 20 Minutos | Leer artículo

Por cierto, que ya estoy subiendo las primeras imágenes de EBE07 a mi cuenta de Flickr. Como os dije al principio, pronto una nueva anotación, más personal sobre el EBE. ¡Estoy encantado!

Anterior

Con Victoriano, un genio de la fotografía

Siguiente

Método Rob Carr para convertir fotos en blanco y negro

2 Comentarios

  1. A mi me alegra mucho saber que Bitacoras.com a ha renacido y gracias a proyectos como twitterposter.com están también apuntando a nuevos mercados. Éxitos con ello! 😉

  2. Todo un profesional que estas hecho. Wendy no debe caber en ella de lo orgullosa que debe estar de ti.

    Besos

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén