Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Buscador de contenidos de Bitacoras.com para tu blog

Esto que véis sobre estas líneas, y a partir de ahora, en el sidebar de este blog y muchos otros, es una de las novedades que durante estos días estamos presentando en Bitacoras.com.

Se trata de un buscador de contenidos de la blogosfera hispana potenciado por la tecnología y datos propios de Bitacoras.com que rastrea en miles de weblogs de todo el mundo y que nada tiene que envidiar a otros como Technorati o Google Blog Search. Además puedes integrarlo en tu bitácora con un sencillo código.

A modo de ejemplo os propongo que hagáis pruebas y comparéis, para ver las potencialidades que tiene esta herramienta a la hora de encontrar determinados contenidos en toda la blogosfera. Este buscador no sólo ofrece resultados de un tema en concreto o palabra clave, sino que también es capaz de buscar blogs y bloggers entre los registrados en nuestro directorio [ejemplo] .

Recuerda que para aparecer en los resultados tu blog debe estar inscrito en nuestro directorio. Si aún no estás registrado, ¿a qué estás esperando?. No olvides tampoco hacer ping desde tu blog.

El equipo de desarrollo también ha preparado un plugin/módulo para integrar este buscador en nuestro navegador (válido para Firefox e Internet Explorer).

Mucha gente conoce a Bitacoras.com únicamente como un servicio de alojamiento y creación de blogs pero lo que no sabe es que desde hace años, ofrece un completo abanico de servicios y herramientas para autores de weblogs, además de haberse convertido, desde hace unos meses, en la red social para bloggers más importante del mundo hispano.

Estas últimas semanas también hemos lanzado una nueva sección de videos e importantes mejoras en los canáles temáticos pero lo más importante y lo que me da confianza e ilusón, es que seguimos trabajando para ofreceros en breve multitud de avances, sorpresas y novedades que estoy seguro que revolucionarán la blogosfera y darán mucho que hablar.

Creo que es hora de que los bloggers hispanos difundamos, potenciemos y utilicemos una servicio propio como este. ¿Nos ayudáis?

Visitar | Noticia original
Ver | Widgets de Bitacoras.com
Consultar | Preguntas frecuentes en Bitacoras.com

Anterior

Recibiendo el año 2008

Siguiente

WTF – Frutas – Verduras y COSAS

3 Comentarios

  1. ¿El ping necesariamente tiene que ser manual?

    ¿No hay alguna dirección (ejem. http://ping.blogalaxia.com) para que WP lo haga automaticamente cada vez que exista una nueva anotación?

    Hasta luego y felíz 2008

  2. Si Diavolo, las direcciones para enviar ping automático y que se pueden configurar en WordPress, Movable Type y muchos otros cms son:

    Tanto http://ping.bitacoras.com como a
    http://bitacoras.com/ping

    de todas formas, gracias por la recomendación, porque lo vamos a indicar en la correspondiente sección.

  3. Gracias por la info, en un principio supuse que era esa dirección, pero como no se mencionaba (creo) en bitacoras.com pensé que (aún) no funcionaba.

    Hasta luego 😉

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén