Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Un poquito más cerca con TAER Andalus

Aunque habrá que ver los precios con los que salen al mercado, es una buena noticia saber que a partir de este verano comenzará a operar una nueva aerolinea en Andalucía conectando diversos destinos nacionales. Tiene su base en Córdoba y se llama TAER Andalus.

TAER Andalus

Lo que más me gusta es esa ruta Santiago-Córdoba porque se convertiría en la mejor fórmula para viajar en avión a Jaén desde Lugo y en poco tiempo, aunque sinceramente espero que pronto algún directivo de Vueling tenga en cuenta mi sugerencia y comprenda la importancia de sacar vuelos directos entres Santiago de Compostela y Granada convirtiéndose desde luego en la única que conectaría Galicia con Andalucía Oriental.

Esta es parte de la nota de prensa de TAER Andalus:

La compañía aérea Taer Andalus, empresa de capital cordobés y andaluz que pretende poner en marcha el aeropuerto de la ciudad antes incluso de que se hagan las obras de ampliación, anunció ayer en Fitur que pretende establecer cuatro vuelos diarios de ida y vuelta con otros tantos destinos nacionales.

Según explicó Eduardo Gavilán, consejero delegado de la firma, los destinos previstos son en principio Cataluña, País Vasco, Galicia y las Islas Baleares, aunque la empresa trabaja ya para establecer líneas con otros destinos internacionales, como Marruecos o Portugal, así como las Islas Canarias. Además, recordó que la intención de la compañía es la de convertir a Córdoba en el centro de contacto aéreo de España con el norte de Africa.

Gavilán añadió que las previsiones que maneja la compañía son las de mover entre 300.000 y 350.000 viajeros en el primer año de funcionamiento. El empresario se mostró esperanzado de poder iniciar la actividad en verano de este mismo año 2008 y confía en que la inversión realizada se amortice a los dos años de iniciarse los vuelos.

Señaló el responsable de Taer Andalus que la extensión actual de la pista del aeropuerto, de 1.350 metros, se presentaba como el principal problema a salvar para pon er en marcha la iniciativa. Para resolver el escollo la empresa ha pensado en utilizar un modelo de avión pequeño, que puede aterrizar en pistas cortas, por lo que recurrirá al BAE 146, una aeronave que tiene capacidad para hasta 100 personas […]

Vía | Diario del viajero

Anterior

Quién tuviera…

Siguiente

Ayy que malito estoy… y que poco me quejo

3 Comentarios

  1. Gran aparato el BAe 146, ideal para ese tipo de distancias y ocupación, ya que en un A319 se te van enseguida 10-20 pax más si mal no recuerdo.

    A ver si se ven más por el país, que me encanta.

  2. jose alberto barragan buron

    Me gustaria poder haceros llegar mi curriculum, ya que trabajo en este sector. Podeis indicarme como os lo puedo hacer llegar? Gracias

  3. hugo sanchez

    eso me gustaria a mi saber…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén