Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Los giros de Juan Palma en Granada

Foto: Jesús Ochando

El segundo fenómeno mediático más importante de internet en Granada desde el mítico “Cura Granaino” son los giros de Juan Palma. Os pongo en antecedentes:

Miércoles por la noche, recién llegado al hotel para las jornadas sobre blogs y medios que se celebrarían durante los dos días siguientes en Granada. Salgo a tomar unas tapitas con Javier Pedreira (Wicho de Microsiervos), Rosa Jiménez Cano (de El País), el entrañable e ínclito fotoperiodista Enrique Meneses y algunos otros periodistas y fotógrafos de la ciudad como Javier Barrera, Paco Torres, Daniel Olivares Dawson y Pepe Villoslada. (Disculpas si me dejo a alguien).

En un momento de la conversación, Javier Barrera nos cuenta como un compañero de la profesión se está haciendo famoso en la ciudad gracias a los vídeos que él mismo graba girando con muchas otras personas en distintos lugares. Javier abre su Apple, conecta la petaquilla de Vodafone y nos enseña en vivo, en plena plaza Gamboa de Granada, los giros que Juan Palma que ha colgado en YouTube.

Inmediatamente al verlos se me viene a la mente una iniciativa similar, pero más internacional. La de Matt Harding, un joven que mientras viajaba por diversos países del mundo, les pedía a otros que le grabaran bailando delante de edificios importantes, escenas callejeras y paisajes naturales. Hoy, los videos de Matt son unos de los más vistos en el mundo en la plataforma YouTube, con incluso versiones de todos los colores y sabores.

Así lo comenté y Pepe Villoslada me dijo que precisamente era eso a lo que aspira Juan Palma. De hecho, al día siguiente sería el propio Pepe quién presentaría al “giros” al final de la jornada comentándonos con más detalle su afición y proponiendo a todos los bloggers allí presentes un giro popular en plena calle.

Lo siguiente se veía venir, los bloggers difundimos y promovemos la iniciativa y en breve pasa a ser portada de medios como El País o El Mundo. De esto bien nos podría hablar también un joven talento como Victoriano Izquierdo al que la promoción de los bloggers después de las jornadas de Granada del año anterior y de Evento Blog España experimentó un “ascenso a la fama” similar.

Aunque Juan Palma tiene un espacio en donde podéis ver cada uno de sus vídeos, os dejo con uno que particularmente me gusta porque aparece mucha gente que he conocido en Granada. ¡Suerte maestro y a seguir girando!

Ver | Vídeos de Juan Plama en YouTube

Por cierto Juan, cuando quieras, te montamos un blog en condiciones en Bitacoras.com 🙂

Anterior

Mi charla en Blogs y Medios Granada

Siguiente

Fotovídeo de las BMC5

4 Comentarios

  1. En el próximo ya saldrás tú jasp… Hace un mes, cuando me vi en un giro de Palma (así lo conocemos en Granada) dije: «Es una idea genial y será un pelotazo». Y gran parte de culpa la tiene la gran humanidad de Palmita y su sonrisa picarona. Todo un crack.

  2. Eso y que las BMC5 sigan girando y se conviertan en las números seis. Nos vemos en Granada.

  3. Gran idea, sí señor! No conocía la historia de este hombre pero me parece muy interesante. Lo mejor es que me gusta más que la de Matt, el efecto que produce al ver sus vídeos y puede ser hasta más fácil de hacer… Saludos

  4. que lastima no haber podido estar ahí girando, porque parece que lo estais pasando realmente bien 🙁

    a ver si para la proxima…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén