Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Consejos para usuarios de Windows que se pasan a Mac

MacBook

Ya sabéis que llevo poco tiempo utilizando Mac. Tan sólo un par de semanas, pero ya puedo afirmar que probablemente sea una de las mejores decisiones que haya tomado nunca.

En este blog os iré contando mis pequeños avances y descubrimientos con el sistema operativo de la manzana y algunos de sus principales gadgets como MacBook o Ipod Touch desde la experiencia de un usuario que ha utilizado toda su vida Windows. De partida, aquí van una serie de consejos iniciales para todas aquellas personas, que como yo, han dado el salto a Apple:

  • Olvídate de Windows. Aunque resulte difícil deja tu mente en blanco y no intentes acordarte de cómo hacías esta u otra cosa en tu Windows. Mac es simple, intuitivo y lógico. Dicen que resulta mucho más fácil para personas que no han tocado en su vida un ordenador, que para gente que ha utilizado anteriormente Windows. Este será tu primer reto.
  • Usa la Ayuda que incluye tu Mac. Es realmente completa, útil y efectiva. Tan sólo escribe alguna palabra relacionadas con los que buscas, por ejemplo “monitor”, “bateria”… y en un momento el sistema te facilitará un listado de soluciones comunes en donde probablemente esté lo que necesites. Alternativamente puedes acudir a la web de apple o preguntar en Twitter, un auténtico nido de maqueros dispuestos a echarte una mano.
  • Fórmate. Existen multitud de cursos de iniciación a Mac OS X en la red. También hay algunos vídeotutoriales muy buenos como los de TaZZiTo o los de la propia web de Apple. También es recomendable que te suscribas a algún blog especializado para mantenerte al tanto de las últimas noticias. Los hay a porrones.
  • Adápta tu Mac a tus necesidades. Leerás y escucharás acerca de mil aplicaciones que son la repera, pero mi consejo es que instales sólo aquellas que vayan con tu estilo de vida digital y con tus necesidades laborales. Nunca olvides que tu Mac es como un Fórmula 1 o un purasangre. Dignifícalo y dignifícate a ti.

En una próxima anotación os contaré algunos de los programas que tengo instalados. Saludos.

Anterior

Día de Reyes 2008

Siguiente

El cierre de ADN.es

  1. Pues mi hermano se está pensando comprar uno, así que le remitiré a esta página para que saque la información que necesite!! Y ya le veré como le va a él para ver que hago yo…aunque no tengo prisa de dar el salto.

  2. Lo de olvidarse de Windows por completo es el mejor consejo. Las únicas dos personas que conozco que al probar un Mac no han quedado satisfechas se dedicaban a tratar de hacer las cosas como si estuvieran en Windows, en lugar de aprender a hacerlas en Mac o dejarse llevar por el SO. Por lo general, con un par de días usando de lleno un Mac tienes de sobra para enamorarte para toda la vida 🙂

  3. yo estuve usando mac durante un par de años y fuí tant tonto que me cambié a pc otra vez…. la buena noticia es que ya he vendido el portatil pc y estoy esperando que me llegué mi nuevo macbook!!!

    Te seguiré de cerca para seguir descubriendo cosas maqueras 🙂

  4. Haz usado Linux?
    porque a mi hay unas distros que me parecen igual de intuitivas…
    pero bueno…

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén