Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Uso del MacBook con pantalla cerrada y consejos para la batería

Trabajando con moonitor externo

Muchas veces desde casa, trabajo con el MacBook como sobremesa, conectado a un monitor externo. Los pasos para usar el portatil con la pantalla cerrada son bien sencillos:

  1. Conectar un teclado y un ratón USB (Universal Serial Bus) al ordenador. En mi caso como véis no van por USB sino por Bluetooth. Tambié vale.
  2. Conectar el adaptador de corriente al ordenador y a una toma eléctrica.
  3. Cerrar la pantalla para que el ordenador entre en reposo.
  4. Conectar el ordenador al monitor externo. En mi caso con un adaptador.
  5. Esperar unos segundos y, a continuación, pulsar cualquier tecla del teclado externo o el ratón para activar el ordenador.

Por otra parte, y con la mala experiencia que he tenido anteriormente con portátiles Windows, una de las dudas que me asaltaban constantemente al adquirir mi nuevo MacBook y usarlo como sobremesa era si la batería se gastaba al tenerlo enchufado durante largos periodos a la corriente. Apple es muy claro en este sentido, al tiempo que aconseja a todos los usuarios realizar calibraciones periódicas de la batería para garantizar su vida:

Mantenimiento estándar:

Para realizar un correcto mantenimiento de tu batería de iones de litio, es importante que le ayudes a mover sus electrones de vez en cuando. Apple no recomienda dejar el portátil conectado continuamente. Un uso ideal sería el de una persona que utiliza su MacBook Pro en el tren de camino al trabajo y después lo conecta en la oficina para cargarlo; de esta forma la corriente de la batería fluye sin problemas. Si, por otra parte, utilizas un ordenador personal en el trabajo y reservas el portátil para viajes esporádicos, Apple te recomienda que cargues y descargues la batería al menos una vez al mes. ¿Necesitas que te lo recuerden? Añade un recordatorio en tu calendario de iCal en el escritorio.

Almacenamiento a largo plazo:

Si tienes previsto no utilizar el portátil durante más de seis meses, Apple te recomienda que quites y guardes la batería cargada al 50 %. Si, por el contrario, guardas la batería totalmente descargada, podría entrar en un estado de descarga total, lo que haría imposible su recarga. Por otra parte, si la guardas totalmente cargada durante un periodo de tiempo prolongado, la batería puede perder parte de su capacidad, disminuyendo así su vida útil. Asegúrate de almacenar la batería extraída a la temperatura adecuada (consulta el cuadro «La temperatura ideal para tu portátil»). […]

Espero que os sirva mi experiencia. En cualquier caso, existe una herramienta estupenda para comprobar el estado de tu batería: coconutBattery

Anterior

Visita el Museo del Prado desde tu sillón

Siguiente

Bond, James Bond

  1. CBrPNk·666

    Probando Probando!

    Acabo de descubrir que no hace falta ni teclado ni ratón, también se puede hacer pulsando una tecla de mando el iRemote.

    Un Saludo by CBrPNk·666

  2. Hugo

    Hola. Acabo de adquirir un MacBook Pro y se me plantea una duda que te agradecería me ayudaras a resolver: ¿para trabajar en el despacho o cualquier otro lugar con acceso a la red eléctrica conviene hacerlo conectando el portátil al enchufe o trabajar con la batería hasta que se agote? Es que he oido que si trabajas enchufado a la corriente, al final se fastidia la batería. Gracias.

  3. Que tal, una consulta que tamaño de monitor estas usando con la macbook y a que resolución?? ,gracias

  4. Hola Cristian. Pantalla de 21,5” y resolución de 1440×900 pixels.

  5. Muchas gracias por la respuesta, esque tengo una macbook que su tiene una resolución de 1280×800 y cuando le conecto un monitor hp de 27″ no me desplega bien la pantalla, aparece todo como si le hubiera dado zoom, y las paginas de internet aparecen pixeleadas, no he logrado que funcione bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén