Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Entrevistado en DonBlogger.com

entrevista_donblogger

Después del berrinche de esta mañana, es un placer compartir con vosotros una entrevista que me realizó Gert para DonBlogger.com, una excelente bitácora con consejos y recomendaciones para todos aquellos bloggers que empiezan en este mundillo. Si os interesa saber algo más sobre mi vida, mi blog o mi vida profesional os animo a leerla:

4. ¿Cuál es la clave para el éxito de un blog?

Como ya he recalcado en otras ocaciones me parece fundamental la constancia, la humildad y el toque personal. Me explico;

Constancia, porque un blog exige cierta responsabilidad. Actualizarlo a menudo y tener en cuenta las opiniones de tus lectores. Ha que escucharles, responderles, actualizar las anotaciones y sobre todo no abandonarlo. Un blog exige sacrificio y cuanto más nos esforcemos con él, más satisfacciones nos dará.

Humildad, porque hay que enlazar mucho y bien. Los enlaces son probablemente la parte más importante de un blog y gracias a ellos el medio ha tenido tanto éxito. Enlazar mucho y bien implica que nadie nace sabiéndolo todo en internet. Es bueno que devuelvas a la red todo lo que diariamente te da. Creo que esta debe ser la regla fundamental para cualquier blogger. Enlazar es como operar para un cirujano o explicar para un profesor. Básico. Es la fotosintésis de la blogosfera.

Toque personal. Aunque no tengas un blog personal, a la gente le gusta saber que detrás de las lineas que lee hay una persona, con sentimientos, con problemas, en definitiva con una vida como tu. Siempre he dicho que hay dos tipos de bloggers; los que se dedican a reproducir sin más lo que ven y oyen por internet y los que realmente producen, generan valor añadido, aportan algo. Los primeros son el eco, los segundos la voz. Consigue tener voz propia con tu bitácora […]

Leer | Entrevista completa en DonBlogger.com
Relacionada | Entrevistado en Uberum

Anterior

Por qué El Progreso, el diario de Lugo, me da pena

Siguiente

Imágenes para resumir la realidad

1 Comentario

  1. Hola Raúl,

    Muchas gracias por la entrevista y por mencionarla en tu blog y tu cuenta de twitter.

    Me encanta leer el punto de vista de otros bloggers y espero que haya muchos más bloggers expertos que contribuyan en DonBlogger.com.

    Saludos,

    Gert

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén