Que una red social como Bitacoras.com se promocione dentro de otra como Facebook no es ningún sacrilegio. Todo lo contrario, creo que existen muchas puntos a favor de la integración entre redes sociales.

Daniel Olivares Dawson, periodista de Diario Ideal y activo blogger me preguntó por esta y otras cuestiones, ahora que el grupo de Bitacoras.com en Facebook ya tiene casi 1.000 amigos:

Como bien explica Raúl Ordóñez, «las redes sociales (RS) están condenadas a entenderse». A juicio de este jienense residente en Lugo, Bitacoras.com, Facebook y el resto de RS «no son incompatibles, sino complementarias y el uso combinado de ellas provoca sinergias muy interesantes».

Raúl pone «un ejemplo claro» para explicarlo con «la última acción desarrollada por CNN, que tiene su propia red social, pero que apostó por Facebook, (a través de Facebook Connect) para el seguimiento en directo de la toma de posesión de Obama, consiguiendo una experiencia social de televisión que ha sido muy comentada, ya que la calidad de contactos de un usuario en Facebook supera a la que en ese momento tenía la red social de CNN […]

Os recomiendo que leáis el artículo completo.