Blogs

Meme: qué me ha aportado escribir mi blog

Hace unos días Emilio Márquez me pasó un meme titulado ¿qué te ha aportado escribir tu blog?. Creo que ha llegado el momento de contestarlo antes de que me regañe por mi indiscipina bloguera :p

Y para ello, recurro a una entrevista que me realizaron en Don Blogger donde precisamente contestaba a una cuestión parecida:

Mi blog es un pequeño diario en internet que resume gran parte de mi vida personal y profesional. En este sentido es un repositorio de vivencias en forma de historias, fotos y vídeos que tiene un gran valor para mi. Un diario personal en toda regla.

Por otra parte, y en relación con esto, es una forma de comunicarme con mi entorno más cercano. Gracias al blog mis padres, hermanos y amigos de Jaén y otras ciudades, saben lo que hago y me ocurre día a día. Así, cuando voy para allá o hablo con ellos por teléfono, ya tienen una información actualizada sobre mi.

A través de mi blog, también puedo expresar mi opinión sobre determinados temas. Puedo aportar mi pequeño granito de arena al mundo. Un blog no deja de ser un pequeño medio de comunicación independiente con la responsabilidad que ello implica.

Finalmente, mi blog me ha abre muchas puertas en el terreno personal y profesional. Conozco a personas interesantes, surgen oportunidades y sin duda alguno es el centro neurálgico de toda mi actividad en la Red

Y ahora, como mandan los cánones del buen meme, lo reenvío a David Martínez, Pharpe, Addax, Víctor Escribano y Jaime Díaz.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *