Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Gaspar Zarrías y su legado

zarrias

Chaves no se va sólo a Madrid. A la llamada del presidente José Luis Rodríguez Zapatero para que forme parte del nuevo gobierno “anti-crisis”, acude en compañía de su número dos, mi paisano de Jaén Gaspar Zarrías. Dos históricos del PSOE de Andalucía, ahora al frente del gobierno de la nación.

Hoy ha saltado a la luz en varios medios como El Confidencial, la noticia de que “Chaves y su número dos dejan colocados a 10 parientes en Andalucía“. Está claro que en todas las casas cuecen habas y esto pasa y pasará en el PSOE, en el PP, en Izquierda Unida o en el BNG. Nuestra clase política desgraciadamente es así de diligente.

Pero lo que más me ha llamado la atención de este tema es encontrarme con el nombre de una vieja amiga de la universidad entre las “afortunadas de ese legado”:

Otra prima, María Eugenia Valdivielso Zarrías, es teniente de alcalde y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Martos (Jaén), provincia en la que Zarrías, pese a su desembarco en Madrid, sigue ejerciendo el cargo de secretario general del PSOE […]

Me juntaba bastante con Maria Eugenia, sobre todo durante el primer año de carrera. Es buena chica y desde luego no tiene culpa de ser familia de Zarrias. Eso si, podían haber sido un poquito más discretitos a la hora de colocar familiares, porque según cuenta la noticia:

Zarrías, futuro secretario de Estado en el Ministerio de Política Territorial, colocó a su esposa, Germana Caballero, primero en la Consejería de Educación y posteriormente en el departamento de Relaciones Institucionales de la Universidad Internacional de Andalucía.

Su primo José Carlos Alarcón Arévalo (este último es el segundo apellido de Zarrías) fue nombrado en 2004 consejero delegado de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel). Y antes ocupó el cargo de secretario general de la Sociedad de la Información de la Consejería de Presidencia de la Junta, precisamente la que dirigía hasta hace unos días su primo Gaspar Zarrías. La esposa de Alarcón, Mari Paz Albors, también fue colocada a dedo en Canal Sur, donde ejerció de secretaria del ex director general Rafael Camacho.

Anterior

Ver esta imagen es lo mismo que tomarte un trippy

Siguiente

Entrevistado en vooLive por Carlos Urioste

3 Comentarios

  1. A veces parecemos parados en el el siglo XV. Entre los que colocan y los que buscan a los colocados….

    Carpe Diem

  2. No sabía que María Eugenia fuese sobrina de Zarrías, qué sorpresa… aunque no creo que tenga nada que ver que sea sobrina de Zarrías para estar ahí.. aunque eso sí.. su gestión no es que sea gran cosa, pero bueno.

  3. Travolta_

    ¿¿La maria eusebia?? Ni idea tenía de que andara tan cerca de Jaén…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén