Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Tranvía en Jaén

El cronómetro ya se ha puesto en marcha. Algo más de un año y medio; veinte meses; 600 días. Las obras del tranvía ya se han iniciado y la cuenta atrás ha comenzado.

Visto en el vídeo, el proyecto parece bonito, futurista, ecológico, innovador,… necesario. Pero realmente, ¿será capaz de implementarse sin meteduras de pata?…y lo que es más importante, ¿lo utilizaremos los jienenses?

Anterior

Cocinando animales vivos en China

Siguiente

Entrevistados en Maestros del Web

  1. Yo creo que hace el trayecto correcto.
    Lo que digo es que tendremos que esperar a ver como queda, mucha gente se queja de que es mucho dinero, ¿pero que ayuntamiento no se gasta una pasta en cosas mas tontas?
    Pues eso, abra que esperar.
    Aunque es verdad que cartel que han puesto en mitad de la plaza de la RENFE no puede ser más inútil y molesto.

  2. Me gustan los tranvías. Suelen ser tranquilos y más silenciosos y estables que los autobuses. Y por lo que estoy viendo, el recorrido no está mal.

    Me da un poco de grima ese punto que parece pasar por mitad de una rotonda, pero yo ahí no me meto, que no soy especialista =P

  3. kenko

    Para comenzar, el dinero no sale de las arcas del Ayuntamiento de Jaén.Lo subvenciona creo que la Junta de Andalucía y en caso que la ciudad de Jaén diga No al proyecto, ese dinero (70.000.000 de euros) más o menos se deriva a otra ciudad que esté de acuerdo con ese proyecto.Es decir, que si el Ayuntamiento de Jaén dice NO al TRANVÍA pierde la inversión de ese PRESUPUESTO porque el destino este, es exclusivo para el TRANVÍA.Me explico, ese dinero no se puede invertir en otro proyecto que no sea el TRANVÍA.Yo como ciudadano de Jaén ,para mí hay otros proyectos mas importantes como es la CIUDAD SANITARIA pero ese presupuesto viene por una via distinta.Finalizo ( y no me quiero hacer pesado) si el dinero del TRANVÍA no utiliza en JAÉN se iría a otra ciudad que esté de acuerdo con dicho proyecto.Independientemente de otras inversiones.Gracias.UN SALUDO.

  4. Bueno, yo sólo espero que sea bueno para la ciudad….

    Carpe Diem

  5. kenko

    Es bueno, pero divide a la ciudad en dos partes.Con lo cual ya es menos bueno.Un saludo.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén