Bitácoras,  Blogs

Tendencias en Bitacoras.com: una herramienta para medir la popularidad y evolución en los blogs

Como sabéis, Bitacoras.com monitoriza en tiempo real los contenidos de miles de blogs hispanos. Es por ello que estamos comenzando a desarrollar herramientas que saquen partido a toda esta información. Esta misma tarde hemos estrenado Tendencias, nuestra herramienta para medir la popularidad y evolución de un término, una frase o una dirección web en la blogosfera a lo largo del tiempo:

En la imagen que ilustra este post, podéis ver por ejemplo una comparativa de las menciones en los blogs hispanos durante el último año, que han recibido tres de las plataformas web de más exito en España: Facebook, Twitter y Tuenti. También se pueden realizar comparaciones entre términos o entre urls. Os animo a que lo probéis, es realmente útil y divertido.

La comparacion con Google trends es inevitable, pero en este caso estamos hablando de una aplicación específica para los blogs en español.

Enlace | Tendencias

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *