Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Un “problema” de veinte mil kilos

Si agitamos la Revista El jueves y su particular visión irónica de la actualidad, con la noticia del afortunado ganador español del euromillón al que le han tocado ni más ni menos que 126 millones de euros, equivalentes a más de veinte mil millones de las antiguas pesetas, obtenemos esta joyita:

Ya se sabe que el dinero no da la felicidad (sobre todo a los que no lo tienen), pero que te toquen 126 millones de euros es un problema. Te desgracian de por vida. Para empezar, ese único (o única) ganador del Euromillón del viernes pasado, al que le han caído más de veinte mil millones de pesetas, seguro que lleva todo el fin de semana sin dormir. Mientras que los demás hemos dormido tan a gusto.

¿Qué hacer con el dinero?, se preguntará ese pobre hombre, o mujer. Si lo mete en un banco, el Fondo de Garantía de Depósitos sólo le cubre cien mil euros por titular y cuenta. O sea, la práctica totalidad de la pasta podría quedársela el banco para tapar sus agujeros, y quebrar después. Puede, eso sí, abrir 1.260 cuentas, con cien mil euros cada una, en distintas entidades y sucursales, pero menudo follón: tendría 1.260 tarjetas para el cajero. ¿Se iba a acordar de todas las claves? Luego, además, el buzón lo tendría a reventar de cartas del banco con los extractos, y todo el barrio acabaría por descubrirle, con lo que le entraría un pánico atroz a ser secuestrado.

Hombre, también puede comprar 200 pisos. Pero los pisos van a seguir bajando y dentro de dos años su patrimonio habría encogido bastante. ¡Menudo disgusto!

¿Viajar? ¿Con la gripe porcina? ¡Si con veinte mil millones de pesetas vas y coges el virus en un avión y te mueres, es para matarte, hombre!

Conclusión: ¡qué alegría cuando aciertas tres en la Primitiva y te tocan ocho euros!

Anterior

Gana un netbook Asus con Panda y Bitacoras.com

Siguiente

Tendencias en Bitacoras.com: una herramienta para medir la popularidad y evolución en los blogs

  1. absolutamente genial xDDD

  2. Carlos Cesteros

    XDDDDDD jejejejjeje

  3. Sinceramente, ¿apartir de que cantidad ya es suficiente? en tiempos como los que corren no seria mejor hacer felices a 126 familias con un millon de euros. Yo conozco unas cuantas mas que incluso con menos, resolverian todos sus problemas, a la fin, ¿no se trata de esto? o lo unico que queremos es saber que hubo un acertante de 126.000.000 €
    Un saludo

  4. Jejeje… casi que se me han quitado las ganas de que me toque. Solo casi, ¿eh?

    Besos

  5. Lo mejor que puede hacer este pobre hombre es contratarme a mi por un módico sueldo de, digamos, 10000 euros al mes, para que yo sea sea su preocupador oficial. Le mandaré el curriculum. Y yo es que, no es por presumir, pero me preocupo de puta madre.

    Carpe Diem

  6. La chica en cuestión que es mallorquina, dijo que no se enteró hasta el otro día porque se pasó varios dias en cama enferma y ni había mirado la combinación, si es que seguro qeu sí los vió y le dió un soponcio. xD

    Un saludo amigo Raúl

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén