Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

La comunicación que propone Google a la sociedad del futuro

google_wave_snapshots_inbox

  • ¿Por qué tenemos que vivir repartidos entre distintas formas de comunicación –el e-mail vs el chat o las conversaciones vs los documentos?
  • ¿Podría un simple y único modelo de comunicación abarcar todos o casi todos los sistemas que usamos en Internet hoy en forma continuada? ¿Cuán simple podemos hacerlo?
  • ¿Y si tratamos de diseñar un sistema de comunicación que aproveche las ventajas actuales de las PCs, en vez de imitar formatos no electrónicos?

Estas fueron algunas de las preguntas que se platearon los hermanos Daniel y Jens Helft, fundadores de la pequeña empresa de mapeo llamada Where 2 Tech que fue posteriormente adquirida por Google y que sirvió de germen para el lanzamiento de Google Maps.

Los años que siguieron pasaron rápido trabajando sobre el prototipo de Where’s 2 para convertirlo en Google Maps, hasta que decidimos que era tiempo de dejar el equipo para transformar la idea de Jen en un proyecto, que secretamente llamamos “Walkabout”.

Después de meses de estar atrincherados en una sala de conferencias en la oficina de Sydney (Australia), el equipo de cinco personas que entonces trabajaba en el proyecto logró un prototipo. Y ahora, luego de dos años desarrollando la idea, el equipo y la tecnología, estamos ansiosos por salir y ver lo que el mundo pensará. Por eso hoy estamos presentando un adelanto de Google Wave.

La “ola” contiene una dosis equivalente de conversación y documentos, en donde la gente se puede comunicar y trabajar juntos con textos formateados, fotos, videos, mapas y mucho más.

Señora y señores, con ustedes Google Wave, la herramienta con la que el todopoderoso de internet quiere que se comunique la sociedad del futuro.

Así es como funciona: en Google Wave puedes crear una ola y sumar personas a ella. Cualquier persona en esa ola puede usar textos formateados, fotos, gadgets y hasta feeds de otras fuentes en Internet. Los usuarios pueden insertar y responder en la ola directamente y editar textos en forma simultánea, mientras ven lo que otros están escribiendo. Esto significa que Google Wave funciona tanto para mensajes instantáneos como para contenido, facilitando la colaboración y la comunicación. También puedes usar “playback” para volver atrás en la ola y ver cómo evolucionó.

Más información | Salimos a Caminar y Nos Volvimos con Wave

Anterior

Patacas galegas por eBay

Siguiente

Disfrutando del Real Jaén en El Tolarín

5 Comentarios

  1. Joder, tiene una pinta estupenda. Estoy deseando probarlo. Hay que quitarse el sombreo con estos chicos, la verdad.

    Carpe Diem

  2. aunque soy fan numero 1 de google y estoy deseando probar este producto.. no sé.. no le auguro éxito.. creo que será una de esas aplicaciones de google que al final morirán como el bloc de notas, el knol o incluso el Latitude. Google como herramienta social.. no acaba de cuajar.

  3. Parece increíble pero el avance no se detiene. Cada día nos sorprenden con algo nuevo. Un saludo

  4. Claro, eso sí, mi comentario se basa en una simple premonición xDD

  5. Suena interesante, pero habrá que ver la aceptación que tiene.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén