Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Foro Internet Meeting Point, gran experiencia

fimp_mesa_crisis

Foto | @wicho (ligeramente retocada)

Asturias es una tierra que siempre me ha tratado bien. Esta vez, especialmente bien. Como sabéis, viajé allí el pasado jueves con motivo de la celebración del Foro Internet Meeting Point. Un evento organizado por El Comercio Digital y que contaba con un programa y una plantilla de participantes realmente excepcional:

Enrique Dans (IE Business School), Wicho (Microsiervos), Manuel Almunia (Mangas Verdes), Aberron (Fogonazos), Antonio Cambronero (BlogPocket), Marilín Gonzalo (Marilink), Ricardo Galli (Menéame), Icaro Moyano (Tuenti), Susana Alosete (Chica de la Tele), Miguel Artime (Maikelnai`s Blog), Antonio Ortiz (Error 500, Weblogs SL), Genis Roca, Alberto Ortiz de Zárate, Guillermo Carbajal (La Brújula Verde), Juan Garcia (Blogoff), René Fernández (Bocabit), Juan Varela (Periodistas21), Mario Tascón (Lainformacion.com), Jose Manuel Alonso (W3C), Patricia Fernández (Comparte mi Moda), Paloma Abad (Hypertextual),  Elias Notario (ALT1040, Bitelia…), Miguel Pérez Subías (Asociación de Usuarios de Internet), Ismael El-Qudsi (Havas Digital), Cesar Calderón (NetoRaton 3.0), Angel María Herrera (Bubok), Ruben Calvo (Inicia Media), Alma Fernández (Webmaster Libre), Dioni Nespral (Lavinia), Miguel Orense (Kanvas Media), Idoia López Cantolla (Ilustrae), Iván García (Biboz.net), Antonio Lana (IBCmass), Vicky Rodríguez (Minoic), José Miguel Rubio (Domótica DaVinci), Juan Luis Sanchez (Pivarán),  Manuel Cernuda (Asturlinux), David Osimo (Tech4i2), Carlos Guadián (Autoritas), etc.

El sábado por la mañana participe en una mesa titulada “Internet en tiempos de crisis. ¿Que aporta Internet a la crisis?” junto a Mario Tascón, Angel María Herra y Miguel Artime, bajo la moderación de Dioni Nespral. Expresamos nuestras ideas y experiencia en torno a cómo puede sobrevivir la Red en un entorno de crisis. Hay algunas crónicas de la charla como esta de Rocío Garcia para El Comercio Digital o esta otra de Ismael El-Qudsi.

Tal y como he comentado en Bitacoras.com, hay que dar la enhorabuena a Carlos Urioste, gerente de El Comercio Digital y a todo su equipo por la organización de este evento, que sin duda, y por méritos propios, se ha convertido en un referente de internet y los blogs a nivel no sólo nacional, sino también internacional. Aún cobra mayor valor sabiendo que el Foro no se ha organizado en una ciudad como Madrid o Barcelona y que regionalmente es posible desarrollar citas de primer nivel.

Durante una semana han pasado por el recinto ferial de Gijón cerca de 800 personas, cifra que puede parecer baja, pero a la que habría que añadir el importante número de personas que ha seguido el evento a través del vídeo en directo que se emitia por Internet e interactuaba con los participantes a través de Twitter. Como ya he leído por ahí, quizás nos encontremos ante una nueva forma de participación y difusión de este tipo de eventos.

En cualquier caso, los que allí hemos estado, nos volvemos con un grata experiencia, mucho networking y sobre todo el buen sabor de una gente estupenda. Gracias Gijón y gracias Asturias.

Anterior

No pudo ser

Siguiente

Lujoyglamour.net, tenéis que leerlo

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén