Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Magic Mouse, un gran paso en la historia de los ratones

magicmouse_01

Mi nuevo objeto de deseo se llama Magic Mouse y al igual que el iPhone revolucionó el mundo de los teléfonos móviles, estoy seguro de que este nuevo artilugio de la factoría Apple hará lo propio en el terreno de los periféricos para controlar un ordenador.

El nuevo ratón de la empresa californiana no sólo es perfecto por fuera, con un diseño endiabladamente atractivo, sino que también lo es por dentro ya que su tecnología representa un avance muy significativo en las funciones que hasta ahora podía desarrollar un ratón.

Hablamos del primer ratón multitouch del mercado. Contiene un chip que le dice exactamente cuáles son nuestras intenciones. Según Apple nunca va a confundir un desplazamiento con un deslizamiento. También sabe cuándo nuestra mano solo está reposando sobre su superficie. En el siguiente vídeo podéis verlo en acción para entender perfectamente lo que os cuento:

El Magic Mouse utiliza un potente motor de seguimiento por láser que es mucho más sensible sobre más superficies que los de seguimiento óptico. Esta maravilla viene de serie con todos los iMac nuevos, pero también se puede usar con cualquier Mac a través de bluetooth.

El módico precio al que lo puede encontrar esposa, suegra, abuela o cualquier persona que me quiera es de 69 euros y en una semanita lo envían a casa.

Anterior

Feria de Jaén – San Lucas 2009

Siguiente

Colaborando con ABC.es desde Bitacoras.com

  1. Pero a ver, ¡si hace lo mismo que un ratón normal pero sin botones! Esto ni es un avance ni es nada. Es simplemente una pijada más de Apple. Dudo mucho que en su uso sea más cómodo o más útil que un ratón normal. Será muy moderno, pero la innovación es 0 porque no aporta nada nuevo. Y encima caro con ganas. No sé por qué la gente está flipando tanto con esto.

  2. Morri, ¿has usado alguna vez un iPhone?

    No hay teléfono mejor en el mundo. Pues esto… lo mismo.

  3. No lo he usado porque me ofrecieron uno en Telefónica, que resulta que antes de tocar un sólo botón ya me están cobrando 24 euros al mes (15 por conexión + 9 de gasto mínimo). Eso en mi casa se suele llamar timo.

    De todas formas, sigue sin convencerme ese argumento. No es ninguna panacea, ni ningún gran paso en el mundo de los ratones. Me parece lo mismo, pero más cuco y sin botones. E infinitamente más caro que un ratón normal.

  4. Hablamos de la experiencia de usuario. Te aseguro que llevo mucho tiempo rodeado de ordenadores e inmerso en este mundillo de internet. He trabajado con todo tipo de hardware su software desde 486 hasta los pentiums más avanzados. También he sido usuario de siempre de Windows, pero también conozco otros sistemas como linux….

    Pero todo eso te aseguro que es pelusilla de melocotón con la experiencia de uso que te proporciona cualquier gadget o sistema Apple. Desde que los uso para mi vida y mi trabajo soy más feliz, tengo problemas y te aseguro que no me importa pagar algo más porque a la larga sale barato.

    Quizás confundas mi posición con fanatismo hacia la marca Apple pero te aseguro que suelo ser muy crítico con las cosas. iPhone tiene sus limitaciones: si, este ratón las tendrá: si… pero ambos han supuesto un hito y un camino a seguir en sus respectivos mercados y eso es innegable.

  5. A mí me prestaron un día un iPhone de estos. En teoría es para llamar por teléfono, ¿no? Pues es lo más incómodo para tener una conversación. Excesivamente ancho, y tan finito que para cogerlo es complicado. Y como me decía una amiga, si te lo pegas demasiado a la cara, a lo mejor tocas la pantalla táctil y adiós llamada o se oyen ruidos de teclas. ¿Experiencia de usuario? Pésima. Incluso los que lo usan habitualmente y han usado otro tipo de gadgets como Blackberrys y demás, lo ponen a parir porque en funcionalidades el iPhone sale perdiendo.

    Luego estamos en la innovación. Apple vende tecnología, pero en realidad no es tal. Lo que hace el iPhone hace años, AÑOS, que lo hacen las PDA. Simplemente cogieron, mezclaron conceptos y le dieron mucha publicidad. Y claro, lo pusieron bonito que te cagas.

    Como bien dices, suponen un camino a seguir para las otras marcas en sus mercados. Pero como bien dices, es los MERCADOS, no la tecnología. Puesto que la tecnología ya existía. Simplemente las otras marcas les siguen porque después de toda esa publicidad no les queda otra que hacer lo mismo o se comerán los mocos.

  6. Bonito debate. Creo que ambos teneis parte de razón. Buena parte de la leyenda de Apple es eso, leyenda. Hay muchas otras marcas que ofrecen lo que ellos, pero casi ninguna que lo haga de manera tan atractiva. Y, sinceramente, el hecho de asociarse en España a timofónica no ha sido la mejor idea que han tenido. Yo, como usuario tambien desde hace 20 años, creo que no es para tanto, aunque reconoco su bellea y su intención innovadora.

    Carpe Diem

  7. Yo he sido usuario intensivo de Blackberry durante año y medio. Después me pasé a iPhone y creo que fue de lo mejor que me ha pasado en la vida. Blackberry tiene buena calidad de llamada, duración de batería y teclado… pero es incapaz de hacer una cosa como esta. Y es sólo un ejemplo entre miles…

    Tras la presentación del iPhone la mayoría de fabricantes optaron por aplicar pantallas táctiles en sus terminales. El control de gravedad por ejemplo, patentado hace años por Apple es ahora implementado en terminales Android y nuevamente son ejemplos…. Innovación mucha, estilo y diseño más… pero lo mejor: el apartado comercial de esta empresa y de hecho, ahí están los resultados.

  8. Probé el viernes el ratón este y la parte táctil funciona muy bien, como no podía ser de otra forma teniendo la experiencia del iPhone / iPod Touch y del nuevo trackpad de los MacBook Alu Unibody, el tamaño en cuanto a largo y ancho me pareció correcto, tengo las manos grandes y eso lo valoro bastante. En cuanto al peso, muy muy ligero, incluso con pilas.

    Pero el alto del ratón… no me terminó de convencer, tal vez porque estoy acostumbrado a utilizar ratones que más o menos me llenan la mano cuando la pongo sobre ellos, tendría que probarlo otra vez con mas detenimiento para ver si me resulta comodo o no.

    En cuanto al debate sobre el iPhone, no tengo mucho que añadir, cada uno tendrá su opinión según el uso que haga del teléfono, pero lo que si tengo que apuntar es que en el iPhone hay un sensor de próximidad situado en la parte superior, justo en el altavoz de conversación, que desconecta la pantalla cuando pones la oreja para hablar. Precisamente para evitar pulsaciones indeseadas o gasto de batería inutil (que ya bastante gasta el de por si xD )

  9. barondarko

    En este post se h cometido un error común cuando hablamos de avances en un campo, me explico: cuando vemos un ford fiesta y nos dicen cual es el avance en el mundo del transporte? contestaremos: un audi o mercedes ultimo modelo o similar. Error. El avance se produjo con el tren, otro avance fueron los aviones, etc… al simplemente sacar un modelo de lo que hay pero más nuevo es simplemente eso, el último modelo de la gama.
    Pero seguimos teniendo que hacer clic con un dedo encima de un ratón, por bonito que sea.
    Un avance real sería hacer desaparecer el mouse,y clicar en un holograma o cosas similares, aún así gran artículo y sigue con este gran blog de un gran nivel 😉

  10. Hola Barondarko. Muchas gracias por tus palabras. Próximamente publicaré un vídeo con el aparato en acción.

    Creo que existe avance en el sentido de que se trata del primer ratón multitouch de la historia. Siguiendo tu ejemplo, es como cuando el avión dejó de impulsarse por hélices a impulsarse por motores de reacción.

    El nuevo ratón de Apple permite desplazarte por la pantalla y realizar acciones con un sólo movimiento/gesto de dedos sin necesidad de hacer click. Ahí está el avance…

  11. puripi

    con éste ratón jasp hará maravillas!!aunque pueda ser incomodo ,dado comentario anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén