Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Entregando los Premios Bitacoras.com en Sevilla

ganadores_premios_bitacoras_09
Foto | Jonan Basterra

Un año más estamos muy contentos con el trabajo, resultado y difusión de los Premios Bitacoras.com que hemos entregado este fin de semana en Sevilla. Allí llegamos Wendy, David Martínez y yo el jueves por la mañana en un vuelo procedente de Coruña donde también viajaban algunos otros bloggers gallegos. Realmente me hizo mucha ilusión que Wendy me acompañara en este momento tan especial y conociera a muchas de las personas con las que habitualmente trabajo, colaboro, me comunicó por internet y por supuesto, me divierto.

Nos alojamos en el Hotel Barceló Renacimiento que estaba hasta la bandera con más de 200 habitaciones reservadas por asistentes al evento. Al poco rato de llegar nosotros también lo hicieron la otra parte del equipo de Bitacoras.com: David Alayón, José Luis Perdomo y Chiara Cabrera. Eso si, un año más, no pudimos traer a nuestro responsable técnico, Luis Sacristán, que se resiste a dar la cara en estos saraos… A ver si para el año que viene tenemos suerte 😉

La ceremonia de entrega fue muy emocionante. El salón donde se celebraba estaba abarrotado al igual que los pasillos aledaños. Fue el momento de mayor afluencia de publico en EBE, con aproximadamente 1.200 personas siguiendo el acto. Aquí podéis ver una panorámica para que veais que no os miento.

foto_krltos_martinez
Foto | krlitosmtnez

foto_pixel_y_dixel
Foto | Jonan Basterra

Habíamos preparado distintas sorpresas para la gala. La primera fue los presentadores: Gina Tost y Rafa Osuna, dos personajes muy carismáticos en la blogosfera y que se encargaron de anunciar los ganadores de cada una de las categorías (que recibieron un portatil Toshiba y una estatuilla), y todo, bajo un guión ameno y muy divertido.

foto_wicho
Foto | Wicho

La segunda, la sintonía; toda entrega de premios debe tener una buena sintonía y en esta ocasión contamos con la colaboración del jóven Pep Gómez para la realización de una pieza que gustó mucho.

foto_pixel_y_dixel_02Foto | Jonan Basterra

La tercera fue los Premios a la Regularidad, una forma de galardonar a las bitácoras que más votos habían obtenido en la fase de votaciones del público, pero que no habían resultado ganadores por la decisión final del jurado. A sus autores les regalamos un lector de ebooks de El Corte Inglés. También hubo premio para el usuario más activo de Bitacoras.com (Antonio López) y todos los finalistas se llevaron una camiseta conmemorativa muy chuli.


Vídeo | Berto Pena recoge el Premio al Mejor Blog Personal

La cuarta sorpresa de la noche fue el anuncio de un libro colaborativo entre algunos de los ganadores de las cinco ediciones de los Premios Bitacoras.com y que publicaremos próximamente.

foto_wicho_02
Foto | Wicho

La ceremonia terminó con un gran clamor popular cuando se conoció el nombre del Mejor Blog del Público que este año se llevó la bitácora de humor Flapa para a continuación proceder a la tradicional foto de familia con finalistas y ganadores. Por la noche ya os podéis imaginar, fiesta hasta altas horas de la madrugada y sobre todo la sensación del trabajo bien hecho con muy buenas críticas por parte del público y patrocinadores, que para nosotros son importantes.

En cuanto a la difusión del certamen, hay muchas reseñas en periódicos, radios y televisiones (Esta noche podeis ver un reportaje en Cámara Abierta, en la 2 de TVE). Muchas más en blogs. Vídeos para dar y regalar y ya fotos, ni os cuento. Yo estoy guardando mis favoritas.

Pero si me tengo que quedar con un buen recuerdo de estos Premios ese es el del buen trabajo que han desempeñado mis compañeros y que hace que día a día contemos con el apoyo de la gente. Ya queda menos para la edición 2010.

foto_victoriano
Foto | Victoriano Izquierdo

Más información | Premios Bitacoras.com 2009 | Blog Oficial

Anterior

El nuevo blog de José Luis Perdomo en ABC.es

Siguiente

Premios Bitacoras.com y EBE09 en Cámara Abierta de TVE

4 Comentarios

  1. Ha sido genial, sobre todo los premios, muy emocionantes la verdad. ¡Enhorabuena por todo ese trabajo que hay detrás!.

  2. Ya ando viendo los videos! y todo ha quedado genial! de veras que hacen un excelente trabajo 😀

  3. Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo realizado… lástima no haber coincidido por Sevilla… quizás el próximo año…

    Carpe Diem

  4. r0sk, Luisa, cosecha… muchas gracias de verdad. Hemos trabajado mucho con mucha ilusión y este agradecimiento es una recompensa 😉

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén