Bitácoras,  Blogs,  Web 2.0

Hablando sobre Marketing Online en Secuoyas

Entrevistado en el blog de Secuoyas

Secuoyas es una empresa veterana en Internet en España y referente en el campo del desarrollo de proyectos multimedia, aplicaciones web, juegos y comunidades virtuales. Conozco a algunos de los miembros de su equipo, a los cuales guardo gran admiración y me consta que están desarrollando un buen trabajo con clientes de enorme talla y campañas memorables.

Así que cuando hace unas semanas me pidieron mi opinión para para responder a una serie de preguntas en torno al marketing digital, no lo dudé ni un momento. El resultado lo podéis ver en el blog de Secuoyas, donde también podéis leer otras entrevistas realizadas a profesionales del sector:

¿Son los social media una revolución? ¿Por qué?

Lo son. La empresa necesita conversar con sus usuarios porque éstos están conectados entre sí y comparten sus experiencias en la red. Hoy, un usuario insatisfecho no es una hoja de reclamaciones olvidada en un cajón sino una denuncia en un foro, un post en un blog o un vídeo en YouTube. Al margen de este factor intimidatorio, que nos puede hacer pensar en el blog corporativo o presencia de la empresa en redes como Facebook o Twitter, como un arma para contrarrestar otras armas, la conversación en un plano de igualdad nos ayuda a entender qué somos y qué espera el usuario de nosotros; algo que no tiene precio. Las empresas están entendiendo esto y la creciente apuesta por el social media desde el entorno empresarial así lo demuestra. […]

Os animo a leer la entrevista completa | Conversaciones sobre Marketing Online… Raúl Ordoñez (Bitacoras.com)

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *