Internet

Internet acapara la atención de los españoles

Por si no lo sabiáis, Internet ya supera a la televisión como el medio más usado en España, ahí es nada. Lo acaba de hacer público la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) en la séptima edición de su estudio Mediascope Europe.

El estudio sitúa a Internet como el medio más consumido por los españoles con 13,3 horas semanales, por delante de la televisión, la radio o la prensa tradicional.

El momento que muchos llevamos anunciando hace tiempo ya ha llegado. Este punto de inflexión debe marcar un antes y un después en el mercado publicitario.

La lógica es aplastante: si los anunciantes quieren acaparar la atención de los consumidores y la atención de éstos se concentra en Internet, el futuro de la publicidad está en la red.

Aunque será un proceso lento, lo normal es que la red comience a acaparar pronto el grueso de la inversión publicitaria, siendo por cierto, el único medio que está aguantando a la dura crisis que atravesamos.

Actualización: Justo a las pocas horas de publicar esta anotación, se publica un informe de Infoadex que refleja que la inversión publicitaria ha caído en 2009 un 14,9% y sólo crece Internet:

La inversión publicitaria se situó en 2009 en 12.669,4 millones de euros, lo que significa un descenso del 14,9 por ciento en relación a los 14.915,7 millones de euros de 2008, según los datos del informe anual Infoadex. De acuerdo a este estudio, el único sector que muestra una evolución positiva en medio de tanta caída es Internet, que en su conjunto ha tenido un crecimiento interanual del 7,2 por ciento, con un volumen de inversión del 654,1 millones de euros, frente a los 610,9 de 2008.

Internet se ha colocado así en el tercer puesto por volumen de inversión de los medios convencionales y, aunque el primero sigue siendo la televisión, la inversión publicitaria en las cadenas ha decrecido un 23,2 por ciento.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *