Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Generación Ni-Ni: el que juega con fuego, se quema

Como sabéis diariamente rescatamos en ABC.es algunas de las noticias más destacadas de la blogosfera en base a las anotaciones que alcanzan la portada de Bitacoras.com. Nuestro artículo de ayer expresaba el malestar generado entre algunos bloggers por las escenas de violencia sexual que se habían emitido durante el polémico programa de La Sexta Generación Ni-Ni y que podéis ver sobre estas líneas. Nuestro artículo decía:

No es la primera vez que las bitácoras son utilizadas como herramienta de denuncia social ante situaciones que la población considera injustas. Entre las noticias que diariamente rescatamos en este espacio, destacamos hoy el reclamo de Rebeca Ruiz, una telespectadora de La Sexta realmente molesta, indignada y avergonzada por las habituales escenas de violencia de género que suelen producirse en el programa Generación Ni-Ni, alguna de las cuales se pueden ver en el vídeo que acompaña estas líneas.

En una carta abierta dirigida a Emilio Aragón, presidente de la cadena y bajo el título de «Ni consiento, ni encubro», Rebeca expresa su malestar por permitir este tipo de situaciones en una cadena de televisión que ven miles de personas, entre ellas mucho público juvenil y adolescente y que pueden incitar a actitudes agresoras y machistas penalizadas en nuestro estado de derecho […]

El caso es que el artículo tuvo tanto éxito que en pocas horas ya era el más leído en ABC.es y en el momento de escribir este post tiene 120 comentarios y más de 34.000 lecturas. Aunque inicialmente los responsables del programa viralizaron sus propias escenas por Internet (Facebook y YouTube) con el objetivo de atraer a la audiencia de una forma poco elegante y sensacionalista, parece que la indignación y presión popular ha llegado a los directivos de La Sexta que han decidido, de momento, cambiar el horario del programa.

Lo más curioso de todo esto es la doble moral que plantea La Sexta en su filosofía habitual de la que presume, contra este tipo de amarillismo en otras cadenas y la excepción de Generación Ni-Ni, un programa que claramente está permitiendo vejaciones entre sus participantes y donde se están emitiendo imágenes que no son ningún buen ejemplo para la juventud de nuestro país. Podríamos resumir esta actitud con otro desafortunado aforismo televisivo de sus “amigos” de Telecinco: sin tetas no hay paraíso.

Anterior

Con las cosas de los niños no se juega…

Siguiente

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet” II

3 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, la doble moral con la que están jugando la Sexta les está haciendo mucho daño. Es una vergüenza lo que hacen. Luego critican la telebasura de Telecinco, pero ellos son lo mismo pero siendo hipócritas.

  2. Pues sinceramente, yo sólo veo adolescentes sedientos de sexo, tanto ellos como ellas. Son escenas que se dan en la vida cotidiana y creo que con esas escenas no se puede hablar de violencia de género. Entiendo que en la violencia de género hay un dominador y una dominada y en este caso no existe ninguna de esas 2 figuras porque no deja de ser el juego de unos adolescentes como he dicho antes, con muchas ganas de sexo (normal por su edad).

    Mucho peor veo el programa de Scassi, que ahí sí que se utiliza a la mujer como una mercancía pura y dura en una relación de sumisión frente al hombre.

  3. Este programa es un Gran Hermano de desechos de tienta.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén