La web social se encuentra en plena ebullición y frecuentemente aparecen plataformas y servicios especializados en todo tipo de temas: desde cocina a alpinismo, pasando por medicina.

Las apasionados de los comics, las ilustraciones y la animación en general también tienen su punto de encuentro: se llama Go!Animate, una plataforma que permite crear y compartir animaciones personalizadas de manera sencilla. Acaban de presentar su versión en español y para dar a conocer el proyecto están lanzando una iniciativa tan interesante como solidaria:

El concurso “Animando por una causa” pretende apoyar la labor de varias ONG españolas a través de la creación de animaciones que sirvan para difundir su labor. Lo único que deben hacer las personas interesadas es entrar en la web y comenzar a utilizar las herramientas de la plataforma para crear cortos de animación que apoyen la causa y los mensajes de diferentes instituciones y ONG como Greenpeace, Fundación Carolina, Global Humanitaria, Fundación También, Watu Acción Indígena, Fundación Aladina o 1 Kilo de Ayuda.

Los usuarios podrán acceder a una librería de personajes, ambientes, fondos, objetos, sonidos y música para crear sus propias historias animadas. Una vez elegidos los personajes con los que se desea trabajar, Go!Animate permite darles vida con una gran cantidad de acciones automáticas. Además, el usuario tiene la posibilidad de introducir un diálogo que haya grabado y la música que escoja consiguiendo así una aventura animada totalmente personalizada

Más información y bases del concurso en el blog oficial. El premio es una XBOX 360 y un lote de libros de la editorial Temas de Hoy. Ánimo y mucha suerte.