Dicen que l@s surfer@s son los deportistas más guap@s. Y no lo dudo viendo las fotos de much@s de ell@s.

Este fin de semana, la costa de Lugo acoge a la flor y nata del surf nacional a través de Km0. Surf-Camp, una iniciativa impulsada por la Diputación provincial con el objetivo de promocionar esta comarca.

Se trata de un evento para surfistas, pero también para aficionados a esta disciplina, ya que cualquiera puede aprender gratis. Los maestros de ceremonia serán deportistas más representativos del panorama en este deporte como Kepa Acero, Goni Zubizarreta, Lucía Armiño, Erika Franco y tantos otros… , la mayoría, competidores del circuito mundial de surf, que demostrán sus habilidades sobre las olas, y también se meterán en el agua para enseñar a dar los primeros pasos a todos los que se acerquen estos días a la costa, sin límite de edad, y sin necesidad de llevar material propio, ya que la organización lo presta sin coste alguno.

Entre las diferentes actividades previstas, se incluyen el sábado por la mañana una demostración de los giros más espectaculares en la Playa de las Catedrales, y por la tarde un pequeño recorrido por una parte del Camino de Santiago dede Norte. Por la noche, y ya en la ría de Ribadeo, habrá una exhibición de wake-surf nocturno, seguida de una fiesta surfera en el local Ribazo, donde se proyectarán vídeos de la costa lucense.

La guinda será el domingo, a partir de las 12 de la mañana, en la playa de la Rapadoira de Foz, donde habrá nueva sesión surfera. Yo ya estoy preparando la cámara… y quién sabe si no acabo con la cabeza a remojo 😉

Más info | Blog Oficial | Facebook