Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

El terremoto de Japón vivido in situ

Ya os he hablado en anteriores ocasiones, de mi buen amigo Héctor García (Kirai), que lleva años viviendo y trabajando en Japón. Junto a él, Gemma o Zordor , también se encuentran en el país nipón y han vivido, de primera mano, las devastadoras consecuencias de un terremoto de 9.1 grados de intensidad, uno de los mayores de la historia.

Para entender mejor qué se siente al vivir una catástrofe natural como esta, os recomiendo que le echéis un vistazo al timeline en Twitter de las cuentas de culquiera de ellos, y en especial, que leáis la crónica que Héctor acaba de publicar en su blog:

El edificio lleva unos dos minutos moviéndose, el temblor se calma un poco durante unos instantes y aprovecho para salir corriendo al lounge (sala de estar) que está más cerca de las escaleras de emergencia. Nadie se mueve excepto yo, todos están debajo de sus mesas excepto el vicepresidente que sigue de pie agarrando el monitor de su ordenador. Por el camino salto por encima de dos estanterías que se han caído, dejando libros esparcidos por todos lados.

Llego al lounge (Sala de estar) donde también hay mesas y compañeros escondidos debajo de ellas. Me quedo parado de pie y siento como otra vez viene un temblor enorme, el edificio se mueve como un flan. Esta vez no me puedo mantener de pie, la fuerza del terremoto puede conmigo, no solo se mueve de lado a lado, también se mueve todo de ¡arriba hacia abajo! mis pies pierden contacto con el suelo, me siento impotente, siento pánico, siento en mi piel el poderío de nuestro planeta.

Así lo viví yo, el mayor terremoto de la historia de Japón – Parte 1
Asi lo vivi yo, el mayor terremoto de la historia de Japon, Parte 2

Anterior

Pro surfers en Lugo

Siguiente

En voz alta…

1 Comentario

  1. Sinceramente, “pa cagarse”, la forma en la que esta descrito el suceso es estremecedora, el final es impresionante.

    Saludos también desde Lugo.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén