Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

El hombre que “pronostico” un gran terremoto para el 11 de mayo de 2011

Eso sí, con 1.300 kilómetros de diferencia…

Según Wikipedia Raffaele Bendandi, fue un astrólogo y pseudocientífico italiano, nacido en Faenza, el 17 de octubre de 1893 y fallecido en su ciudad natal el 3 de noviembre de 1979. Fue famoso por sus predicciones sobre terremotos a través de un método basado en la alineación de diversos astros. En su tiempo fue conocido como «el hombre de los Terremotos».

Entre sus famosos cálculos, predijo un año antes y con exactitud el terremoto de Marsica, en Italia, en 1915, donde 30.000 de 120.000 habitantes murieron ante el movimiento de magnitud 7,48 grados Richter. Posteriormente para dejar testimonio de sus predicciones registró ante notario un anuncio de sismo para el 2 de enero de 1924 en la región Le Marche, al Norte de Italia, que efectivamente sucedió, pero 2 días después de tal fecha.

Hoy precisamente salía en el telediario que en Italia algunos creyentes de las teorías de Bendandi andaban muy preocupados ya que pronosticó un importante terremoto el 11 de mayo de 2011 en Roma y otros de intensidad apocalíptica para el mes de abril del 2012…pero ¿Realmente debemos prestar atención a este hombre que no ahoyaba científicamente sus cálculos?

Anterior

El mejor time-lapse que podrás ver en mucho tiempo

Siguiente

La máscara para fortalecer los abdominales de… la cara y otros desternillantes anuncios de las teletiendas

2 Comentarios

  1. Dá miedo pensar que puedan ser ciertas las predicciones. Empiezo a pensar que lo mismo es cierto lo del fin del mundo en 2012……

  2. sera verdad o mentira es una gran mentira

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén