Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

La nueva red social que Google planea lanzar

Seguro que no soy el único que piensa que hubo un tiempo en el que Google dejaba boquiabiertos a millones de usuarios de todo el mundo con cada uno de sus nuevos productos y servicios. Hay quedan tesoros como GMail, Google Maps,…o, no nos olvidemos, su buscador que es el pan de cada día de cualquier persona que se conecta a la red.

Pero de un tiempo a esta parte la película ha cambiado. Han surgido en el panorama digital nuevos actores que se han ganado de lleno la confianza de los usuarios hasta tal punto de convertirse en adicción. Facebook o Twitter supieron cubrir la necesidad de trasladas a Internet nuestras relaciones sociales y comunicarnos de forma efectiva en tiempo real.

El moviemiento dolió y mucho al gigante Google, que desde entonces ha estado dando palos de ciego (Google Wave o Google Buzz son algunos ejemplos) en busca del liderazgo que nunca debía haber perdido.

Pero ganar no consiste en imitar al que mejor lo hace sino en aventajar sus debilidades. Bajo este nuevo replantamiento Google planea lanzar en breve su esperada -y esperemos que definitiva- red social. Atacando los puntos débiles de la controvertida privacidad de Facebook y llamando la atención de las ficticias redes sociales que se crean dentro de la plataforma de Zuckerberg porque, no nos engañemos ¿a cuántos de tus amigos de Facebook conoces realmente?. ¿Será capaz Google de sorprendernos de nuevo? En breve, en las mejores pantallas…

Anterior

Valorando el teletrabajo

Siguiente

Es el animal más ruidoso del planeta y lo hace con su pene

1 Comentario

  1. Como hemos visto repetidamente que lo “social” no es el fuerte de Google, les deseo mucha suerte esta vez …

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén