Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

La publicidad “social” que se avecina

El negocio de la publicidad en internet pasa por las redes sociales y tras la “fiebre Facebook” que hemos vivido estos años Google tiene claro que no quiere perder ese tren y que tiene que contraatacar por donde sea.

Por eso, tras el lanzamiento de su propia plataforma, Google Plus, abierta ya al público en general, el siguiente movimiento ha sido darle una vuelta de tuerca a su tradicional sistema de publicidad Adwords: Si en la tele se contratan a celebridades para promocionar productos y servicios… ¿por qué no usar a las “celebridades” y usuarios más influyentes de la red para hacer lo propio con los anuncios en la esfera digital?

Con este objetivo, los responsables del servicio han comenzado a mostrar el famoso botón “+1” junto a miles de anuncios, para que los usuarios que lo deseen pueden recomendar, compartir y comentar estas piezas con sus contactos.

Imagino que lo siguiente será instaurar un programa de afiliados similar a Google Adsense, en el que los usuarios que recomienden esa publicidad entre sus seguidores, cobren algo de dinero, igual que hacían antes cuando colocaban un banner en su blog…

El problema ahora es que la cuantificación se complica. Ya no influirán tanto conceptos como CPM o CPC y Google debería tener en cuenta la influencia de una persona en la red y aquí llegamos al eterno dilema: ¿cómo se mide esta popularidad?.

Anterior

Analizando el objetivo EF-S 55-250 mm de Canon

Siguiente

Las diez cosas más importantes que he aprendido en mis primeras clases de pádel

3 Comentarios

  1. Pues seguramente la popularidad de esa persona se mida en función de su nivel de actividad social.. porque otra forma no se me ocurre.

  2. Luisma: ratio de seguidores/seguidos, actualizaciones de estado, enlaces desde distintos sitios,… se pueden valorar muchos parámetros pero en cualquier caso siempre entrará en juego un factor muy subjetivo…

  3. Desde luego sería lo ideal que fuese según el dinamismo social que ejerce ese usuario interrelacionándose con otros usuarios.. no se.. tú de estos eres el experto xD

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén