Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Bebé usando un iPad y después una revista

Al ritmo que va la evolución tecnológica algún día tendría que ocurrir. En el vídeo podéis ver a una pequeña de tan sólo un año de edad que no comprende por qué la revista que le dan no es interactiva como un iPad y por tanto le parece aburrida, poco usable…

No es que el iPad sea el mejor cacharro del mundo, aún saldrán dispositivos mucho mejor adaptados pero lo interesante es que ha abierto un camino muy valioso en el terreno educativo, consiguiendo que los más pequeños relacionen formas, gráficos y movimientos en un momento en el que son auténticas esponjas.

Anterior

Monologueando en Asturias

Siguiente

El plagio descarado y lamentable de Diario El Progreso de Lugo a Facebook

1 Comentario

  1. Mi hijo hace lo mismo. De hecho maneja el iPhone desde hace más de 6 meses (tiene 18)

    Eso si, el día que llego el iPad a casa, puso tal cara de emoción al ver ese iPhone tan grande que lo hemos guardado y lo sacamos cuando duerme.

    Está muy bien que interactuen, las nuevas tecnologías, etc., pero no me gustó esa expresión tipo Gollum “mi tesssoro!” No quiero que mi hijo sea un yonky de las pantallas táctiles, que son muy adictivas y los bebes muy influenciables.

    Aparte de esto, no deja de ser interesante el cambio de paradigma que ha provocado esta tecnología. Manejar iconos y otros elementos vistuales con esta naturalidad seguro que produce un efecto positivo a la hora de comprender e integrar la tecnología en sus vidas cotidianas

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén