Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Lo que necesita la economía española y por qué no va a ser posible

El vídeo que veis sobre estas líneas dura poco más de diez minutos pero resume bastante bien lo que en su día estudié en mi primera asignatura de macroeconomía. El profesor Julio Pavón de la Escuela de Negocios de la Politécnica de Madrid hace un excelente repaso a las dos principales políticas económicas que han desarrollado los gobiernos en los últimos 50 años: las Keynesianas y las liberales y trata de explicar el problema de difícil solución que tenemos actualmente.

Realmente, para el caso de España y en un momento de máximo desempleo como el que nos encontramos, la teoría económica pide a gritos políticas expansivas y sostenidas en el tiempo, que implican bajadas de impuestos y subida del gasto público, con el objetivo de estimular el consumo. Sin embargo, la pertenencia a la Unión Europea, limita esas posibilidades ya que España, como muchas otras naciones, se ve continuamente obligada a reducir (o al menos no aumentar) el déficit público y la deuda pública. Y esto señores, ni Zapatero, ni Rajoy, ni Rubalcaba, ni el que entre, lo va a solucionar fácilmente.

Anterior

Esquí en los Pirineos: Neiges Catalanes

Siguiente

Samsung Galaxy S II, el teléfono que le hace sombra al iPhone

1 Comentario

  1. ¡Hola! Escribimos desde Best! in Spain, un catálogo de productos y servicios exclusivos radicados en España. Estamos buceando por la red buscando cosas interesantes y… ¡voilà! ¡Hemos visto tu blog! Pues eso. Solo darte la enhorabuena por los interesantes contenidos y animarte a seguir así.

    😉

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén