Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Samsung Galaxy S II, el teléfono que le hace sombra al iPhone

Hace unos años poseer un iPhone, al igual que tantos otros productos de Apple, era un privilegio al alcance de muy pocos. Hoy los tenemos hasta en la sopa y por primera vez la compañía de la manzana consigue saltar las fronteras del elitismo para entrar en el consumo masivo y popular…

Además de un aumento bestial de las ventas, eso tiene como consecuencia luchar en un mercado duro, plagado de otros productos que compiten también por hacerse un hueco. Y entre todos ellos, destaca sin duda el Galaxy S II, el smartphone de Samsung que he podido probar y que no tiene nada que envidiar al iPhone, al menos al iPhone 4, porque el 4S ya es otro cantar…

Os dejo con este ácido y divertido spot en el que Samsung de jacta precisamente del populismo que ha llegado a alcanzar el iPhone. ¿Qué os parece?

Anterior

Lo que necesita la economía española y por qué no va a ser posible

Siguiente

Hablando sobre Internet en TVE

4 Comentarios

  1. Anonymous

    Sigue siendo elitista, asequible para todos pues además del generoso pago (o contrato) exige una porción de tu alma que todos están dispuestos a vender (como aquel que vendió a su hijo para comprarse un iPad). El iPhone 4S es el primer smartphone de Apple que sale al mercado sin liderarlo, tiene varios terminales por encima (entre ellos, el SGS2), y cuando salgan los nuevos Androides quedará aún peor.
    Samsung da en la clave criticando el snobismo Apple, las largas colas por ser el primero, el fanatismo incondicional… a veces tan carente de razón.
    Con las gafas de applefan que llevas desde hace tanto tiempo puestas quizás no lo veas, pero no hace sobra… crea una sombra, que Apple, ahora sigue.
    Por cierto, te podría decir 10 cosas que tiene uno que no tiene el otro, pero ¿al revés? Creo que no.

  2. Anonymous, es una pena que te escondas tras el anonimato porque el debate se antoja interesante y desde luego mucho más fructífero y cordial hablando de tú a tú.

    En cualquier caso, te agradezco mucho el comentario; el artículo no deja de ser una simple opinión personal y por supuesto está abierto para que cualquiera lo enriquezca con su conocimiento y experiencia.

    He probado el Galaxy S II. Me parece un gran móvil, mucho mejor que el iPhone 4 en muchos aspectos. Es más, lo cambiaría sin pensarlo por mi iPhone 3GS… porque definitivamente es mejor.

    Pero también he probado el 4S y ahí la cosa, como comentaba en el post, ya cambia…

    Respecto al tema del esnobismo impulsado por Apple, nada que objetar. Todo un ejercito de fans de todo el mundo quedamos abducidos por sus nuevos productos; eso sí, aquí el menda no se pone a hacer cola ni harto vino; cada cosa, a su tiempo y con sacrificio…

    Pero precisamente ese poder que tiene Apple con sus clientes no lo tiene nadie y desde el punto de vista empresarial es todo un ejemplo y caso de éxito que se estudiará durante muchos años.

    El anuncio de Samsung me ha parecido divertido y ácido, por eso lo he compartido 😉

  3. Anonymous

    Estoy de acuerdo en lo de la acidez, e includo podría admitir que el 4S es muy parejo al SII, salvando la diferencia generacional entre ambos, pues modelos nuevos, como el Nexus Prime, superan al 4S, y Android ofrece la variedad de colores, tamaños, formas y precios con los que Apple no puede competir.

    También coincido en el poder de marketing de Apple, tajante e incuestionable, resurgiendo de sus cenizas para convertirse en líder indiscutible. Lo que me fastidia es cuando eso se convierte en religión, y los dogmas de fe, tanto los católicos como de otro tipo, los llevo mal, la objetividad y el buen juicio deben prevalecer a la ceguera y el fanatismo.

    Lo del anonimato… en fin, me lo plantee, pues me conoces, pero con el tiempo no has (o hemos) sabido corresponder a una amistad que daba por hecha, y en saco roto y sin respuesta han quedado los comentarios que por twitter o demás redes te he hecho, lejos queda Zonalibre, y ahora soy una persona más en el gran mapa de la red, deseándote lo mejor, pero en la sombra.
    Un abrazo Raúl

  4. Vaya, realmente me cuesta creer esto que dices porque normalmente y salvo descuidos, suelo contestar cualquier comentario, opinión, correo, etc… que me llega.

    No concibo mi existencia en la web sin esa Conversación y sin esa relación entre personas, así que si en algún momento te has sentido ofendido (o no correspondido) te pido disculpas de antemano y te aseguro que en ningún caso fue intencionado. Seguro.

    Creo que es importante que nadie olvide de donde viene, cuáles han sido sus orígenes y yo tengo muy presente todo lo que me aportó Zona Libre (lo he recordado varias veces en el blog). De aquella etapa guardo grandes recuerdos y muy buenos amigos y me sirvió también para aprender mucho.

    Nada más, un abrazo y espero seguir viéndote por aquí, con Galaxy, iPhone o lo que se tercie! 😉

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén