Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

5 tecnologías que cambiarán nuestras vidas

El amigo Nacho, de Microsiervos, que es tan tecnófilo como yo, pero multiplicado por cuatro o cinco, se hace eco de un vídeo publicado por la gente de IBM, que dicho sea de paso, de tecnología también saben un rato, profetizando sobre el futuro en los próximos años. ¿Realmente podrá la tecnología llegar a cambiar nuestras vidas? Estas son algunas de las líneas por las que podríamos caminar en breve…

  1. Autogeneración de la electricidad que consumimos, o de una parte de ella.
  2. Sustitución de las contraseñas por mecanismos de identificación como el reconocimiento facial, ocular o similares.
  3. Dispositivos que obedecerán a nuestras mentes. ¿Bye bye, Siri?
  4. Significativa reducción -incluso desaparición total- de la llamada “brecha digital”: en cinco años el 80% de la población mundial tendrá teléfono móvil, como quien dice.
  5. Desaparición del correo no deseado (spam) gracias a la sofisticación de los filtros (o por la desaparición del correo electrónico, lo que suceda antes)

¿Qué opináis vosotros?

Enlace | Cinco tecnologías para los próximos cinco años, según IBM

Anterior

Los “indignados”, personaje del año

Siguiente

¿Y si esta navidad te toca?

2 Comentarios

  1. Nosotros somos una empresa de la nueva era. Centradas en la energía minieólica, energía solar y movilidad sostenible.
    Creemos en un futuro en el que cada uno pueda crear la energía en el punto de consumo de ésta. Es decir, creemos en el autoconsumo energético. Creemos en las energías renovable y en un futuro más sostenible.
    Totalmente de acuerdo con la visión de IBM!

  2. es increible como la tecnologia no ha dejado de abansar los ultimos anos.. tambien les invito a que visiten esta pagina porque tiene muy buenos articulos..

    http://tecnologia.mylifeunix.com/

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén