Sobre estas líneas podéis ver un pequeño y somero análisis de Pinwheel, la red social de la que se está empezando a hablar mucho y bien, y que probablemente se ponga de moda en breve, como ya ocurrió con otros servicios como Pinterest.

Precisamente, la mejor forma que se me ocurre para explicar lo que es Pinwheel, es definirlo como un híbrido entre FourSquare y Pinterest, en el que los usuarios pueden “dejar” y compartir “notas” con recomendaciones en cualquier punto del planeta, convirtiéndose en una plataforma estupenda para descubrir lugares y saber lo que opinan otras personas sobre un monumento, un hotel, un restaurante… sin llegar a la complejidad o sofisticación de Foursquare.

De momento, no hay aplicación móvil, aunque seguro que no tarda mucho en aparecer, ya que es lo que le da todo el sentido a un servicio como este. Como veis, las opciones son básicas y sólo permite incluir textos y fotos. Probablemente sean su sencillez y su caracter global, las piezas clave que podrán determinar su éxito en el futuro, amén de las posibilidades de promoción de negocios en una plataforma como esta. Ya veremos lo que ocurre.

Mi perfil en Pinwheel.