Sobre estas líneas podéis ver un pequeño reportaje emitido por V Televisión y que he descubierto a través de Nacho de la Fuente. En el mismo se comparten algunas de las conclusiones de un estudio que analiza cómo estará el mundo en el año 2052.

La autoría es del conocido Club de Roma, una organización formada por alrededor de cien expertos de treinta países, muy activos en los ámbitos de la ciencia, la cultura, la economía y la política, que ya impulsó intensos debates en 1972, cuando salió a la luz su reporte sobre Los límites del crecimiento.

Los pronósticos de su análisis, tras reunirse recientemente en la ciudad holandesa de Rotterdam, son más que inquietantes, acentuándose los problemas de superpoblación (alcanzándose la cifra de 8.000 millones de seres humanos) y el cambio climático (aumento de la temperatura media, climas más extremos…). También auguran una revolución encabezada por los jóvenes de todo el mundo.

Se pueden consultar los 35 capítulos del informe completo a través de la web oficial, aunque aquí también tenéis un buen resumen. Yo de momento me conformo con pensar dónde estaré dentro de 40 años…