Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Espectacular timelapse nocturno de la ciudad de Lugo

Esta semana conocíamos la noticia de que Google había seleccionado a la muralla romana de Lugo como una de las 132 maravillas del mundo incluidas en su proyecto World Wonders Project.

Junto al popular monumento gallego, la herramienta también permite visitar cómodamente desde nuestro sillón otros lugares tan emblemáticos y con encanto como Stonehenge, Pompeya o el Parque Nacional de Yosemite. Os animo a probarla, porque realmente merece la pena.

Pero hablando de Lugo, me gustaría además compartir hoy con vosotros un espectacular vídeo, que bajo la pegadiza banda sonora de “Ovary Stripe” del grupo Kasabian, recorre algunas de las estampas nocturnas más bellas de esta ciudad en la que llevo viviendo ya casi 8 años. La pieza es obra de un joven santiagués, que además de usar su talento, utilizó una cámara fotográfica Nikon D90.

El caso de Lugo en cierta parte me recuerda mucho al de Jaén: una ciudad pequeña, acogedora, con gente hospitalaria y humilde, donde se come muy bien (buenas tapas) y sobre todo, con un gran patrimonio artístico y atractivo turístico, que por unos motivos u otros no ha sabido vender también como algunas de sus ciudades vecinas.

Anterior

Jaén nunca se rinde

Siguiente

¿A qué equivalen cien mil millones de euros?

2 Comentarios

  1. Está moi ben o vídeo! Que pena que o Sagrado Corazón non saia!

  2. GENIAL, cierto que faltan lugares chulos; quizás para una segunda parte!

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén