Ya lo decían los romanos: tempus fugit; el tiempo pasa irremediablemente y aunque estamos “recién” salidos del verano, pronto, muy pronto, llegará el frío, las primeras luces de la navidad, el clásico sorteo del Gordo y en nuestras pantallas podremos ver uno de los anuncios más esperados del año. Todo un clásico que durante más de 30 años nos ha felicitado las fiestas con grandes estrellas del mundo del cine, del espectáculo e incluso del deporte. Me refiero como no, al anuncio de Freixenet.

Pero atención porque porque por primera vez en su historia la conocida marca de cava ha querido dar entrada en el spot a gente común y corriente, gente que como tú o como yo, podremos compartir el motivo por el que merece la pena brindar; puede ser un sentimiento, una idea, un momento, un propósito…

Para ello acaban de lanzar una ambiciosa y, bajo mi punto de vista, muy acertada campaña en redes sociales, que permitirá a cualquier persona compartir un vídeo en el canal de YouTube de Freixenet y participar en un gran casting online.

De entre todos los videos que con sus correspondientes brindis se reciban, el prestigioso director de cine Bigas Luna (que ya dirigió el brillante spot de 1992, aquel en el que salía Sharon Stone y Antonio banderas en el Queen Mary) seleccionará los mejores y realizará con ellos un montaje especial junto a las ya famosas burbujas de la marca.

Premios

Para hacer todo mucho más atractivo, se establecen 4 niveles de Premios:

  1. Vídeos finalistas. Hasta el 11 de noviembre todos los interesados en participar pueden subir su vídeo a través de la página especial de Freixenet en YouTube. Una vez terminado ese plazo, de entre todos los vídeos recibidos, se hará una primera selección. Los creadores de estos vídeos recibirán un Pack Freixenet.
  2. Vídeos ganadores. Bigas Luna hará una segunda selección de los brindis que merecen ser celebrados. Además de la honra por salir en televisión, cada uno de los autores de estos vídeos, recibirán un premio de 3.000 euros.
  3. Premios del Público. De forma paralela, y para fomentar la viralización de la iniciativa en redes, tanto el video que consiga la mayor cantidad de votos (suma de Facebook y de YouTube) como aquel que sea el más compartido por la gente, pasarán directamente a la final y sus creadores, al igual que el resto de autores de los vídeos finalistas, también ganarán un Pack Freixenet.
  4. Gran premio FINAL. Por último, De los vídeos que formen parte del spot (elegidos en el punto 2), Bigas Luna seleccionará el que, a su criterio, es el mejor. A su creador se le otorgará la “Beca a Realizador Novel o Proyecto Cinematográfico” dotada con 20.000 €uros.

¿A que de repente os han entrado muchas ganas de brindar?

Cómo participar

Si os ponéis manos a la obra, sabed que los vídeos deben tener una duración mínima de 3 segundos y máxima de 3 minutos. Según nos cuenta el propio Bigas Luna, se valorarán especialmente aquellos que sean más imaginativos, divertidos, originales, emotivos… todo es cuestión de abrir la mente y el corazón y enviar un brindis que cautive al director. Siempre podéis buscar inspiración viendo propuestas que ya están enviando otros usuarios en la Galería de la página. Yo ya tengo en mente alguna cosa…

Con todos estos ingredientes y con la participación que favorece la red como telón de fondo, no me cabe la menor duda de que el anuncio de Freixenet de este año 2012 será el más espectacular y especial de toda la historia.¡Ánimo y mucha suerte a tod@s!

Participa | Página Oficial en YouTube de Freixenet
Facebook |Freixenet
Twitter | Freixenet