Terapia Asistida por Perros en Jaén – Reportaje sobre David Ordóñez y su perra Dune from jasp on Vimeo.

La residencia de discapacitados psíquicos y físicos José López Barneo de Jaén ha puesto en marcha, con la ayuda de la Diputación Provincial, una nueva terapia dirigida a sus usuarios en la que la protagonista es Dune, la perra de David Ordóñez, Responsable de EDUCAN Jaén, adiestrador y especialista en este tipo de terapias asistidas por perros (TAP).

Dune, una preciosa Golden Retriever de 3 años, es un animal tan deliciosamente cariñoso como responsable en su trabajo, y está especialmente entrenada para ayudar en terapias a muchos enfermos como los que sufren algún tipo de daño cerebral.

Gracias a su carácter tranquilo, cercano y simpático y, con las indicaciones y experiencia de David, es capaz de hacer sonreir a los pacientes y hacer aflorar en ellos emociones, que de forma normal no expresarían. Curar con cariño, que se llama 😉

Para más inri, David es mi hermano y Dune, “mi sobrina”. Doy fe de que los dos están consiguiendo todo esto con muuuucho trabajo, así que permitidme que comparta el vídeo y la noticia “así” de orgulloso en el blog. ¡Enhorabuena a los dos!

Ver | Reportaje emitido en el informativo Canal Sur Noticias Jaén el pasado 2 de octubre de 2012 (a partir del minuto 14:40).