Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

5 ideas clave a tener en cuenta sobre la hazaña de Felix Baumgartner

Tras poco más de dos horas y media de ascensión en un globo aerostático especialmente preparado para la ocasión, ayer 14 de octubre, un austríaco de apellido impronunciable, se lanzaba al vació desde la estratosférica altura 39.068 metros.

En su “rápida” caída a la Tierra de poco más de 5 minutos, superaba de paso la velocidad del sonido, a 1.130 km/h convirtiéndose en recordman de este tipo de deportes extremos.

La gesta asombró a medio mundo, rompiendo una nueva barrera en los límites del ser humano pero más allá de la hazaña deportiva, me parece interesante reseñar algunas ideas desde el punto de vista del marketing:

  1. Amén de la audiencia que cosechó en muchas televisiones nacionales, el acontecimiento fue seguido por más de 8 millones de personas a través de YouTube y fue Trending Topic mundial en Twitter. Hablamos de cientos de millones de personas en todo el mundo pendientes de una persona pegada a una marca.
  2. Hoy, el 99% de los periódicos de todo el planeta han llevado en portada al deportista con los colores de Red Bull. ¿Cuánto valdría un anuncio publicitario la mitad de grande en todos esos medios
  3. Con cosas como estas, Red Bull ha conseguido algo más que la dar publicidad a una bebida energética, ha conseguido reinventar el marketing y conseguir crear una de las imágenes de marca más sólidas del mundo. Loss valores que transmite asociada a actividades de riesgo y aventura consiguen atraer a un público que de otra forma no la conocería.
  4. Red Bull engendró y planificó con todo tipo de detalles una historia épica. Pero no solo eso, ha estado gestionando y rentabilizando el contenido que se iba generando a cada segundo, lo que se ha traducido en una notoriedad, visibilidad y posicionamiento que no tiene precio. Branding de contenido, que se llama
  5. Con todo, probablemente la gesta no se estudiará en los “libros” de historia o ciencia sino más bien en los de Marketing. Dejo solo una pregunta en el aire ¿Por qué lo emitió Teledeporte y no TVE?

Anterior

San Lucas 2012

Siguiente

12 buenas razones para bloguear

2 Comentarios

  1. En el blog: 5 ideas clave a tener en cuenta sobre la hazaña de Felix Baumgartner http://t.co/1OpZOMPr #marketing

  2. @PalomaLLaneza @wicho más que para la ciencia, para el marketing: http://t.co/AouiH8Ey

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén