Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Los auriculares perfectos para correr: Sennheiser PMX 680 ADIDAS

sennheiser_adidas

Si sois de los que os gusta correr escuchando música, estaréis conmigo en la importancia de hacerlo acompañado de unos buenos auriculares.

Y, aunque la calidad de sonido siempre es un factor relevante para unos cascos, en el caso de que se utilicen para la práctica del running, creo que hay otro aún mucho más decisivo: que se ajusten bien y no se caigan mientras corres.

Es lo que me ocurría a mi cuando salía con los que trae de serie el iPhone. Sí, esos blancos que lleva todo el mundo. Cada carrera se convertía en un auténtico suplicio porque constantemente se me salían de las orejas (estas tan hermosas que me ha dado la madre naturaleza) y me pasaba casi todo el tiempo colocándomelos una y otra vez. Una auténtica tortura china que no te permite disfrutar en absoluto.

Intenté remediar el problema comprando unos auriculares especiales para deporte de la marca Phillips. Unos baratitos, de esos de gancho de oreja, con los que pensaba que la experiencia mejoraría. Me equivocaba. No sirven para nada porque al final también terminaban saliéndose.

Tras consultar al sanedrín de runners tuiteros tuve claro que quizá debía pillarme unos auriculares de tipo cervical, y entre todos los disponibles, había unos especialmente recomendados: los diseñados por el consorcio Sennheiser-Adidas. Los reyes magos escucharon mis súplicas y desde hace un mes me acompañan en casi todas mis carreras.

La experiencia no ha podido ser más positiva. Se nota que los auriculares han sido diseñados y probados para funcionar en movimiento porque una vez que te los colocas se ajustan perfectamente. Imposible que se caigan y lo mejor es que te olvidas de que los llevas puestos. Son extremadamente ligeros y están hechos de un material muy flexible que absorbe las vibraciones y que al mismo tiempo aguanta muy bien el sudor, la lluvia, el frío, el desgaste, etc.

El soporte para el cuello lleva una tira reflejante que ayuda a que te vean por detrás si corres de noche. Otra cosa que me gusta mucho es que vienen con un cable corto, con la medida perfecta, para conectarlos con un iphone o ipod que vaya en el brazo con un brazalete. También traen un cable de extensión con control de volumen integrado, en el caso de que queramos utilizarlos para caminar o para otras actividades sin brazalete.

Por último, al margen de todas sus virtudes ergonómicas, la calidad de audio es estupenda, proporcionando un sonido preciso, mil veces mejor que el que da por ejemplo los auriculares de serie del iPhone.

Estos días, el modelo PMX 680 está rebajado en Amazon; imagino que por aquello de que la marca está lanzando nuevas versiones. También está el modelo PMX 680i, que incorpora manos libres, pero que bajo mi punto de vista, se sube demasiado de precio. Por cierto que los auriculares vienen con una bolsita de viaje muy chula y ni que decir tiene que Adidas no me ha pagado nada por esta pequeña review 😉

¿Y vosotros? ¿Qué auriculares utilizáis para correr?

Anterior

La importancia de los comentarios en un blog

Siguiente

¿Puede WhatsApp aumentar las ventas de tu empresa?

4 Comentarios

  1. Los auriculares perfectos para correr: Sennheiser PMX 680 ADIDAS http://t.co/xirpSfJb cc @wicho @fotomaf @juanjaen

  2. Conchi

    Es curioso….
    La búsqueda de unos auriculares me lleva a vuestra historia de amor y a vuestras vidas.
    Mucha suerte y salud!!!!

  3. El eterno problema….. yo me pongo una tira de celo por la oreja para que aguante el auricular…. lo malo es que cuando empiezas a sudar el celo ya no pega y se caen otra vez. 🙁

  4. Antonio

    Pues yo he tenido unos MX 680 que como tu dices se caen.

    Y unos PMX 680 con los que llevo casi 1 ano y son la pera.

    Pero en ambos se me ha roto el cable extensor y en unos cascos de ese precio me parece una barrabasada.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén