Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

5 plugins para WordPress totalmente recomendables

wordpress-plugin

Como habéis podido observar, desde hace unos cuantos meses este blog luce un diseño diferente al tradicional tema “Neverland” que lo ha vestido durante años.

Se trataba de un diseño, que si bien contaba con mucha personalidad, se había quedado obsoleto y resultaba poco operativo, sobre todo a la hora de favorecer la integración con redes sociales.

El cambio visual también ha ido acompañado de algunas mejoras en el interior, esto es, en WordPress, el sistema que gestiona los contenidos. Entre ellos, la incorporación de algunos plugins que me gustaría recomendar hoy por su gran utilidad:

  1. All in One SEO Pack. Permite sentar las bases de una correcta indexación de nuestro blog por parte de buscadores y por ende, aumentar el número de visitas. Muy completo y customizable, se pueden indicar títulos de páginas, contenidos, keywords, etc.
  2. Twitter Facebook Social Share. Prmite integrar en cada uno de nuestros posts, los botones oficiales para compartir contenido en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, etc.)
  3. Twitter mention as comments. Un plugin que me parece muy interesante para enriquecer la conversación generada en torno a nuestros posts, ya que integra junto a los comentarios ordinarios, las menciones que se realicen desde Twitter.
  4. WordPress Related Posts. Contextualizar y favorecer la navegación interna en nuestro blog resulta de vital importancia. Este plugin muestra al final de cada uno de nuestros posts, otras anotaciones relacionadas, con posibilidad de customizar diferentes vistas.
  5. WP Open Graph Meta. Muchas veces nos encontramos problemas para compartir nuestros posts en Facebbok; por ejemplo no se muestra bien el título, o no aparece la imagen de miniatura. Este plugin soluciona todos estos problemas y optimizan el aspecto de nuestras publicaciones al compartirlas en la red social de Zuckerberg

¿Alguna recomendación por vuestra parte?

Anterior

Histórico Rafael Nadal

Siguiente

La irresponsabilidad en la televisión

12 Comentarios

  1. 5 plugins para #wordpress completamente recomendables http://t.co/RUm6FSfN2Z

  2. Pues “RAW HTML” es para mi imprescindible. http://wordpress.org/extend/plugins/raw-html/

    • Quenerapú, cierto… a no ser que el propio tema ya incluya esta posibilidad de usar código html en los comentarios por defecto.

  3. Me gusta el nuevo diseño. Yo también le he metido una lavado de cara al blog y tras mirar decenas de themes al final me he decantado por el que viene por defecto por WordPress, tiene narices… 🙂

    De los plugins que comentas también me instalé el de Related Posts y el de SEO, ambos muy completos.

    Si administras varios WordPress te recomiendo ManageWP, es una maravilla: https://managewp.com

    Ahora al vivir en UK, muchas de las webs que visito tienen un cartelito indicando que se usan cookies, para cumplir con la legislación europea, así que me he instalado este plugin por si acaso: http://catapultdesign.co.uk/plugin/uk-cookie-consent/

    Ah, también te recomiendo Jetpack si no lo usas ya: http://jetpack.me/

    Saludos!

  4. “5 plugins para WordPress totalmente recomendables” good read http://t.co/oPP4G3KmF8

  5. @ClaraAvilaC qué penita que no te acordaras de mí; justo hace nada publiqué esto http://t.co/rGtgVseQHz @luisete

  6. Miiguel

    Muy buen post….

  7. Sinceramente bajo mi experiencia es mejor SEO by Yoast,mejor que all in one SEO.
    Cual es tu opinión sobre el tema? Pues yo he usado los 2 y me he decidido por este, pero me gustaría conocer tu opinión

  8. El All in One SEO Pack, sin duda es el plugin más completo que he usado, para el posicionamiento. Analiza las palabras claves todo muy bueno. 🙂

  9. Muy buenos estos plugin para WordPress gracias por compartir

  10. MaGeek Lab

    Muy buenas sugerencias, nos dedicamos a hacer plugins, de fácil uso y con las tendencias actuales, como Instagram, Twitter etc.
    Me gustaría que le echarías un vistazo 😉

    http://bit.ly/1a75v1O

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén