Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Análisis del reloj Nike+ SportWatch GPS TomTom

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo en el que comento algunas de las funcionalidades y características de mi nuevo compañero de carreras: el reloj Nike+ SportWatch GPS TomTom. Recomiendo que lo veáis a tamaño completo, y como siempre, en HD.

Si tenéis cualquier pregunta estaré encantado de resolverla en los comentarios 😉

Anterior

¿Existe realmente una solución para acabar con la crisis?

Siguiente

Nopasanadismo, o cómo hacer arte, sin hacer nada

71 Comentarios

  1. En el blog, un análisis en vídeo de mi nuevo compañero de #running: reloj Nike+ SportWatch GPS TomTom http://t.co/iDSlVBM96r

  2. @TomTomSpain ¿precio? Por cierto, la review que os prometí ayer: http://t.co/splUqyec6U aunque veo que tenía que haber esperado 🙁

  3. patapam

    Espero que tengas suerte, con el tiempo a todos les falla la conexión USB y deja de funcionar…

  4. Ricardo Urrutia

    Hola

    Escribo desde Chile… muy buen review… de los mejores que he visto.

    Por ahora en el tiempo que llevas usandolo, algún detalle que no te haya gustado? que hay con eso de que falla la conexión usb?

    Saludos.

    • Hola Ricardo. ¡Gracias!

      Pues llevo ya prácticamente un mes con el reloj y cerca de 15 carreras. La experiencia está siendo muy positiva:

      • Ningún fallo con la conexión USB. Una vez que se conecta el reloj, se cargan las carreras al momento en tu perfil de Nike+ (yo siempre uso el cable que venía con el reloj, para evitar tener que conectarlo directamente a la compu)
      • Rápida conexión del GPS a los satélites (salvo una vez que tardó unos 2 minutos) normalmente lo detecta en 10-15 segundos…
      • Duración de la batería. En todo este mes, solo he tenido que cargarlo un par de veces (unas dos horas cada vez) a través de USB.
      • Agua: me ha llovido bastante pero el aparato es resistente al agua, no hay problema con estol…
      • Diseño: me gusta y luce tanto, que lo suelo usar también de diario como reloj ordinario (para ver la hora)
      • Otros detalles: Para esas posibles zonas de bosque o de campo en las que se puede perder la cobertura GPS, es recomendable (yo lo uso) llevar también en la zapatilla el chip sensor (podómetro) de Nike+ que cuesta unos 20 euros y que se acopla perfectamente al reloj y se calibran entre ambos para una medición aún más fiable.

      Espero haberte ayudado y cualquier otra duda que tengas, por aquí estamos 😉

      Por cierto, te dejo enlace a mi perfil de Nike+.

    • Armand

      Me fallo conexion USB despues de solo 6 meses de uso, totalmente apagado el reloj.. no permite carga, no funciona.. Por favor alguna recomendación.. Muchas gracias.

  5. Carmen

    Para rutas de montaña ¿qué información daría? ¿Por ejemplo la altura?
    Gracias

    • Hola Carmen. No, hasta ahí no llega… el reloj se queda corto para rutas de montaña y ahí quizá debas mirar otras marcas como Garmin o Polar…

  6. asier

    buenos días, un par de preguntas.
    el gps lo lleva integrado el reloj? no es necesario llevar el podómetro o chip del pie?
    no lo tengo muy claro la verdad el como funciona….. en varias paginas he leído que el chip se vende aparte y me entra la duda de si es necesario para que funcione el gps o simplemente es un suplemento para que función mejor.
    tengo un amigo que viaja la semana que viene a NY y estaba pensando en pedir que me lo traiga…por ello no se si pedirle el podómetro o es suficiente con comprar el reloj….
    aparte de esto el podómetro es pequeño…grande…. fácil de colocarlo en el pie….hay algunas marcas que llevan un podómetro que es como llevar un muerto….
    muchas gracias de antemano
    asier

  7. Hola Asier!

    EL GPS va integrado en el reloj sí. Como he comentado en alguna otra ocasión, el podómetro (chip de pie) no es necesario. De hecho, el reloj funciona perfectamente sin él la mayoría de las veces. Ahora bien, si vas a correr en zonas muy frondosas (bosque) o en interior (cinta/gimnasio) entonces sí se recomienda su uso porque en estos casos la señal GPS puede ser débil…

    El chip lo único que hace es calibrar un poco más las mediciones del GPS en condiciones de poca cobertura. Otra ventaja del chip es que puedes comenzar a correr antes de que el reloj detecte la señal GPS (puede tardar entre medio minuto y un minuto)…

    Yo personalmente me pillé primero el reloj y meses más tarde el chip y estoy contento con la combinación. Si tienes unas zapatillas Nike+, vienen preparadas con un hueco en la planta donde se puede colocar el chip. En el caso de que tengas otra marca, como es mi caso (ASICS) entonces puedes llevarlo por ejemplo con una bolsita de plástico entre los cordones…

  8. asier

    Muchisimas gracias.
    creo que lo voy a pedir…… a ver si en EEUU esta algo mas barato y me hago un autoregalo…ya que aparte de la función gps, el que sea estéticamente bonito y lo pueda utilizar diariamente me encanta.
    gracias de nuevo.
    un saludo
    asier

  9. Yoshian

    Hola!! Super buen review!!!

    Una pregunta, el chip del zapato viene con el reloj? Gracias!!!

  10. Josue

    No lo compren, una gran desventaja a largo plazo es que el brazalete como es de plastico se termina rompiendo despues de tanto uso, que decepción comprar un reloj tan caro y no poder usarlo nunca mas, porque no puedes reemplazar su brazalete!!

  11. Cesar Sanchez

    Sinceramente no tengo mas de 6 meses y ya presenta fallas no se ve el monitor NO recomiendo su compra es muy costoso para el tiempo que funciona

  12. Dani

    14 meses de uso, correa con conector USB rota, y por lo que leo por ahí , parece que no hay recambios…Por todo lo demás, si tienes en cuenta de cargarlo antes de la carrera, el reloj va muy bien.
    Saludos

  13. Diego Muñoz

    Hola Raul!…soy de chile y te queria hacer la siguiente pregunta, ¿el sensor de nike (chip para algunos) viene incluido junto al reloj?
    saludos y felicitaciones, muy buenos tus videos y analisis

    • Hola Diego. Gracias por tus palabras.

      Respecto a tu pregunta, comentarte que el sensor debe adquirirse aparte. Cuesta unos 15$…

      • Diego Muñoz

        Ok….muchas gracias!
        y a ti como te ha funcionado??
        me podrias hacer un pequeño analisis despues de un tiempo de uso??
        (ojala con sus ventajas y desventajas)
        Saludos desde Santiago, Chile 🙂

  14. Al final ha decepcionado (y mucho) la nueva Nike Fuelband. A ese precio me quedo, de largo, con mi SportWatch http://t.co/splUqyec6U

  15. juan

    capo, cuando se termina la batería..hay que comprar otro reloj o se puede comprar la batería sola y cambiarla???

  16. Marcos

    Buenas,

    Me ha extrañado muchisimo el indicador de que engancha con el GPS de forma muy rapida, ya que yo en el mes que lo tengo ha habido 2 días que no ha habido manera (más de 15min esperando) de que conectara con el GPS (coincidiendo con dia nublado y/o con niebla). Puede ser un problema de actualizacion de software?

    Muchas gracias

  17. Marcos

    Hola,

    Estuve mucho tiempo sentado esperando que conectara, pero es cierto que en el momento de encenderlo e intentar conectar por primera vez suelo estar en movimiento. Hoy que está nublado y me toca salir, así que probaré a quedarme más quieto que un gato de escayola.

    Gracias y ya te iré contando.

    Saludos

  18. Humberto Flores

    QUE TAL RAUL, PRIMERO QUE NADA GRACIAS POR LOS VIDEOS, PUES ME HAS ACLARADO UN PAR DE DUDAS DE ESTE PRODUCTO QUE EN LO PARTICULAR ME HA GUSTADO MUCHO , TENGO POCO TIEMPO CON EL (DIEZ DIAS CUANDO MUCHO) PERO ESTA MUY COMPLETO Y SENCILLO DE OCUPAR A LA VEZ, YO SOLO TENGO UNA DUDA???????? A LA HORA DE CONECTARLO A LA COMPUTADORA YA DESPUES DE HABER TRANSFERIDO DATOS Y TENGA LA BATERIA CARGADA, COMO EXPULSAR EL RELOJ???? HAY VECES EN LAS QUE ME LO DETECTA COMO USB ( TIPO USB FLASH) Y PROCEDO A EXPULSARLO COMO TAL (EXPULSAR NIKE SPORTWATCH GPS) Y HAY OCASIONES EN QUE NO ME APARCE EN USB????? OJALA ME PUEDAS AYUDAR RAUL, PUES QUIERO TENER MI RELOJ EN PERFECTAS CONDICIONES!! UN SALUDO!!!!

  19. carmen

    Hola Raul,estoy casi desesperada pues hoy en pleno entrenamiento simplemente la pantalla de mi NIke sw gps se quedó en blanco,pensé que estaba sin carga,pero cuando lo conectéa a la compu en la pantalla sale Full como si estaria comepletamente cargado,lo desconecto y me aparece el reloj por un par de sgs y se queda en blanco nuevamente..agradeceria mucho tu respuesta y sino seria emucha molestia a mi correo….
    muchas gracias
    CARMEN
    carmenperu@gmail.com

    • Hola Carmen. Pues sinceramente no sé qué puede ocurrir.

      Lo que sí que te recomiendo es que contactes con el equipo de Nike+, ya sea a través de correo, o a través de teléfono. El servicio de atención es muy bueno. Yo hablé un par de veces con ellos y estoy realmente contento. Seguro que hay solución para ese problema.

      Suerte y Salu2

  20. Oscar Sanchez

    Hola Jasp, una pregunta acerca de este reloj; en mi pais para usar servicio de GPS (por ejemplo en los celulares, google maps, waze, etc) es necesario tener un servicio de Internet desde tu celular, siempre he usado la aplicaion de Nike + de esa forma desde mi iphone.

    Mi duda es, como funciona el GPS de este celular? se conecta a algun GPS “gratuito”? Saludos desde Guatemala, gracias por tu respuesta!

    • Hola Óscar. Lo que comentas no es correcta. El GPS funciona de forma independiente y no requiere de conexión a Internet, al igual que también lo hace un navegador GPS tradicional de los automóviles como por ejemplo un TomTom de toda la vida. Es decir, no es como la app de Nike+ de tu teléfono móvil (celular) que sí necesita esa conexión…

      Lo que sí, cuando después en tu casa conectes el reloj a tu ordenador (computadora), entonces se abrirá el programa Nike+ y si tienes conexión a Internet, entonces se subirán los datos de tu carrera a tu cuenta de Nike 😉

      Espero haber solucionado tus dudas.

      Salu2

  21. Carlos

    Jasp, todavia te esta funcionando bien el sportwatch?? Compre uno hace 10 dias y vi muchas reseñas negativas en cuanto al deterioro de la banda, pero supongo que eso tambien depende del cuidado que le de uno.
    Dasde ya muchas gracias.

  22. Daniel

    Jasp me gustaría saber cuanto es el tiempo de vida útil de reloj? ya que me están vendiendo uno con 6meses de uso gracias de antemano

    • Hola Daniel. Lo único que te puedo decir es que yo lo uso, con bastante frecuencia y regularidad desde hace año y medio y, de momento, no he tenido ningún problema… Solo un pequeño trocito de goma que se me soltó de la parte interior, pero que no afecta para nada al funcionamiento ni estética.

      Salu2

  23. Juan Pablo

    Hola, buenos dias, recien hace tres semanas compre el reloj y estoy super contento con toda la informacion que proporciona, nada tengo una duda referente a la bateria del reloj:

    Hace como dos días se me esta descargando relativamente rapido , es decir no me dura mas que un día la batería , lo cargo y casi al iinstante se carga fulll , lo desconecto se me descarga a la mitad , es normal eso? o me saldria con un daño de fabrica?

  24. Juan

    Hola Jasp!,
    Tengo una duda que me encantaria que me pudieras resolver, el chip puede ser un complemento para un movil samsung galaxy para reforzar la señal gps que suele ser debil? Para no tener que gastarme tanto dinero si hay una posible solucion mas economica.Estoy contento con el móvil por que escucho la música aparte de utilizar la app Nike+ lo que pasa es que el gps me indica el recorrido exacto pero falla a la hora de ponerme los km.
    Gracias de antemano

  25. Lucas

    Hola! ¿còmo estas? muchas gracias por toda la informaciòn que das en la pàgina!

    Te hago una consulta, es sumergible el reloj? Es decir, en caso de que quiera correr un triatlon puedo tirarme al agua con el reloj??

    Saludos!!

    • Hola Lucas. Yo aún no lo he usado nadando, aunque sí lloviendo y mucho. El reloj es sumergible, según indican las especificaciones, hasta 50 metros.

      Salu2

  26. Humberto Valentin

    la verdad no hay muchos lugares donde te resuelvan las dudas, tuve uno que compre usado me duro poco mas del año se le partio las correas por el sol (40C) y sudor, hace dias compre uno mas usado pero no mide bien 🙁 el otro media todo tan exacto, lo checo en pista de tartan y a los 850mts ya saca 1km… existe alguna manera de calibrarlo o corregir esto ??? 🙁

  27. Alfonso

    Hola Raúl, muchas gracias por el análisis de este reloj. Me gustaría hacerte una consulta. Tengo oportunidad de tener uno a buen precio, pero tengo dos dudas.
    La primera es que se habla de la fragilidad de la correa y la conexión USB de la misma y que al final todas acaban rompiéndose.
    La segunda es si es posible llevar simultáneamente durante la carrera el cronómetro activado junto con el GPS, es decir si me cronometra el tiempo de la carrera y a la vez me ofrece el ritmo y la distancia recorrida.
    Muchas gracias por tu respuesta, recibe un cordial saludo.

    • Muy buenas Alfonso. Te comento mi opinión sobre tus dos dudas:

      Con la correa no he tenido ningún problema en año y medio… el problema lo tuve con una de las visagras donde va insertado el usb que perdió la protección y con el tiempo y la humedad acabó oxidándose… y rompiéndose. Llamé a Nike+, les conté el problema y me enviaron un reloj nuevo. Un detalle por la parte que les toca.

      Respecto a la segunda pregunta, por supuesto, el reloj no solo mide tiempo transcurrido, sino distancia recorrida, ritmo medio, ritmo actual, ritmo cardíaco (siempre que lo uses con una banda para el pecho), calorías quemadas, etc… Todos esos datos son perfectamente configurables desde el software que lo acompaña.

      Espero haber solucionado tus dudas. Si tienes oportunidad de pillarlo a buen precio, ni te lo pienses. Es un reloj que funciona muy bien y que te acompañará en muchos entrenamientos y carreras.

      • Alfonso

        Hola de nuevo Raúl.

        Lo primero, muchas gracias por responder tan pronto. Me has ayudado mucho la verdad. En general las opiniones de este reloj no son demasiado buenas, más que nada por la fiabilidad de la correa, pero me has convencido y me lo voy a coger 🙂

        Lo dicho, muchas gracias por tus consejos y sigue en esta línea, pues tienes un blog de lo más interesante.

        Un saludo

        • Lo dicho Alfonso, yo llevo usándolo con mucha regularidad desde hace más de año y medio y la experiencia está siendo estupenda. Es uno de esos cacharros que hace bien todo lo que tiene que hacer y con un relación calidad/precio más que respetable. A disfrutarlo!

          • Alfonso

            Hola Raúl, ya tengo el cacharrillo conmigo, te iré contando mis andanzas con él.

            Muchísimas gracias amigo, un saludo.

  28. pia

    Hola, este reloj cuenta las calorias quemadas al correr o no?

  29. Cristian

    Hola, estoy interesado en comprar este reloj, pero tengo una duda es necesario llevar el chip para marcar mi distancia recorrida ?

    • Hola Cristian. No, no es necesario el chip. El reloj ya incorpora GPS encargado de realizar esa función. Si lees los comentarios, más arriba, verás que el sensor símplemente es para mejorar un poco más la precisión en el caso de correr por zonas boscosas o en interior…

  30. Roberto

    Buenos días Jasp, son fiables las mediciones de distancia y velocidad del reloj? O son más fiables las del gps de una aplicación de móvil( en concreto Sport Tracker)? Muchas gracias por adelantado.

  31. Armand

    Pues sucedió, nuevo de paquete y solo 6 meses de uso y no enciende, se apago la pantalla de la noche a la mañana.. la batería estaba OK. lo conecto al USB y no enciende pantalla, ni carga, ni nada.. Por favor que me recomiendan? algún truco para regresarlo a la vida??
    gracias, saludos !!

  32. Carmen

    Buenas, querría saber si es necesario apagar el reloj después de correr para ahorrar batería y no tener q cargarlo justo antes de ir a entrenar.
    En el caso de tener q apagarlo, donde se hace?? Porq pensé q seria en l botón rojo pero ya he comprobado q no??
    Hace falta desactivar el GPS para q consuma menos cuando no lo estás utilizando ??
    Gracias

    • Buenas Carmen. El reloj está preparado para no apagarlo después de salir a correr y permitir así su uso como reloj convencional. El GPS se desactiva automáticamente al finalizar cada carrera y por tanto no consume batería…

  33. Wardo

    Es necesario tener el Nike Sensor para calzado, para poder medir los datos o basta con solo el GPS?

    gracias,

    • Hola Wardo, como se explica en el propio post, y en los comentarios que puedes leer más arriba, no es necesario. Es suficiente solo con el reloj GPS.

  34. milton

    Encantado de comprarme el reloj no me quejo de el.

  35. Cutberto López Huerta

    Hola
    Te deseo preguntar si el sportWatch lleva alguna batería adicional, aparte de la batería que se recarga con la usb, el motivo es que antes la recarga duraba más de una semana, pues yo sólo corro los fines de semana, pero ahora lo regargo en la noche previa a mi carrera y funciona bien, pero al día siguiente ya se apagó.
    Espero me ayudes a aclarar mi duda, pues estoy muy contento con mi reloj, saludos y gracias de antemano.

    • Hola! No, no lleva ninguna batería adicional. Es muy extraño lo que te ocurre ya que el sportwatch aguanta perfectamente varios días sin necesidad de ser recargado…

      • Cutberto

        Te agradezco la atención a mi pregunta, creo que llamaré a Nike+ para que me sugieran un centro de atención técnica, ojalá tenga reparación, te mantendré informado, hasta pronto.

  36. silvio

    buen día, ya intenté todo para resucitar el reloj, se quedó con la pantalla en blanco. Lo reseteé de fabrica, instale nuevamente el soft,me lei todos los foros, me comuniqué con el soporte tecnico y la única opción que me dan es llevarlo a Estados Unidos al service tecnico, que en Argentina si bien se comercializa no tienen soporte. La batería interna carga bien con lo cual no es el problema. Tengo un compañero del trabajo que le sucedio lo mismo con el suyo, no duraron mas de 2 años. No volvere a cometer el error de comprar nuevamente Nike

    • IVAN CARDENAS

      Hola Silvio, solucionaste tu problema con el Nike+Watch? A mi ayer me sucedió lo mismo que a ti y por eso llegue a este foro, ya que estaba averiguando si podía solucionar el problema.
      saludos

  37. Juan Pedro

    Falla de medición: Les comento lo que me pasa… voy corriendo por ej a 4.30- 4.40 m/km y luego cuando completo el km que te marca por 1 segundo el tiempo promedio de ese km me informa como 20 segundos más… a alguien le pasó? Lo uso sólo con GPS, en un lugar que hay sólo pocos arboles… gracias

  38. ¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido maravilloso encontrar mas datos sobre este tema.

    Saludos

  39. jonnhy

    hola buenas tardes Raul mi pregunta de que manera puedo cuando termino una vuelta automatica en mi caso 1 km oir el pitido como que la vuelta esta terminada te lo digo por que activo el sonido pero nunca suena o es que no pita lo digo por que es un incordio estar siempre pendiente de mirar el relog hasta incluso se me pasa y no puedo ver a cuanto he terminado el km y entonces claro te mando esta pregunta hay algun tipo de sonido cuando terminas vueltas automaticas te avisa cdo terminas un km gracias Raul

  40. mariano

    Hola a todos.

    Un caso nuevo. El reloj nunca se ha mojado, lo aclaro de antemano.
    Este mañana tras el entrenamiento, veo que una esquina se apreciaba lo que parecía algo de humeda, de mi mismo sudor ha penetrado dentro y ha hecho que este ahora parpadea continuamente… Todo funciona correctamente a excepción de este gran problema….
    Alguna sugerencia?

    Gracias de antemano

    • IVAN CARDENAS

      Hola escribo desde Concepción, Chile.
      Adquirí el Nike+Watch en marzo de este año, hace semanas atrás mientras entrenaba comenzó a aparecer la misma mancha que menciona Mariano, no le di importancia, ya que el reloj funcionaba sin problema. Ayer mientras hice mi entreno volvió a aparecer la mancha de humedad interior como las ultimas semanas, pero en la noche la pantalla comenzó a parpadear hasta que finalmente se apago.
      Ahora la pantalla esta muerta, al pulsar los botones suena como si estuviese navegando en el menu del reloj, pero no veo nada.
      Lo reinicie en mi notebook pero no reacciona, lo que me causa extrañeza es que supuestamente es resistente al agua, no para nadar o para dejarlo sumergido un buen lapso de tiempo, pero si para soportar la humedad ambiente o unas gotas de lluvia. Si alguien mas ha tenido el mismo problema, favor avisar o comenten como lo hicieron ya que quiero recuperarlo o bien respondan por la garantía ya que recién pasaron 4 meses desde que lo adquirí.
      saludos.

  41. IVAN CARDENAS

    Hola Raul, no has tenido problema con el Nike+Watch?
    Leí 2 o 3 comentarios referentes a que la pantalla se les quedo en blanco de la nada. Ahora lo llevo puesto y parpadea constantemente, no se si se va a recuperar o definitivamente tendré que ponerme en contacto con el soporte Nike para hacer uso de la garantía.
    Saludos desde Chile.

  42. Francisco Posas

    Hola, adquirí el reloj desde hace más de dos meses, corro todos los días y hasta ahora no he tenido ningún inconveniente, estoy totalmente satisfecho.

    Saludos desde Honduras

    Francisco

  43. Juan Castillo

    A mi pasó lo de la pantalla, me funcionó sin problemas por cerca de 14 meses, nunca lo sumergí en agua, salvo el sudor; no recomiendo su compra.

  44. Toño COlunga

    Saludos! Lo compré hace 3 semanas, en realidad me parece que las funciones son las esenciales para un amateur y en ese sentido estoy satisfecho. Mi problema desde hace unas tres salidas es que se descarga en 24 hrs aprox. Lo uso 1hr. y luego lo dejo en casa (solo lo uso para el entrenamiento) y zaz; batería descargada. Me ha parecido muy molesto tener que cargarlo diario. Eso es normal? Ayudaaaaa…

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén