Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Presentados los IX Premios Bitácoras

Ya está en marcha una nueva edición de los Premios Bitácoras, el certamen de blogs más prestigioso del mundo hispano que sirve para distinguir las bitácoras más destacadas en diferentes temáticas y dar a conocer el medio más allá de sus propias fronteras. Los Premios, además, producen consecuencias muy positivas para los finalistas y ganadores, que junto al merecido premio y galardón, reciben el reconocimiento del público y un impulso muy destacado en su trayectoria.

Bajo estas líneas podéis ver un reportaje emitido el pasado sábado en el programa Cámara Abierta 2.0 del Canal 24 horas de TVE y que resume perfectamente el ambiente vivido durante la fiesta y acto de presentación.

Para los que queráis aún algo más, podéis echar un vistazo a esta crónica en el blog oficial, esta noticia en RTVE.es, la galería de fotos del evento, y por supuesto el vídeo completo.

Por tanto, cualquier persona que lo desee ya puede realizar sus nominaciones a través de la web oficial. La participación va a muy buen ritmo: en poco más de una semana, ya hay 8.177 blogs nominados y se han realizado 27.583 votos.

Esta primera fase de votación popular se extiende hasta el próximo 15 de noviembre. Cada semana se publicarán las clasificaciones parciales en el blog oficial (RTVE). Posteriormente, la semana del 18 de noviembre, tendrá lugar el anuncio de finalistas en un acto en la sede de Philips en Madrid. Los ganadores, se conocerán como siempre, en el marco del encuentro sobre Cultura Digital interQué, que este año tendrá lugar el viernes, 29 de noviembre en La Casa Encendida de Madrid.

Las novedades que trae el certamen en esta novena edición se podrían resumir de la siguiente forma:

  1. Mejoras en el apartado seguridad y proceso interno de generación de clasificaciones
  2. Posibilidad de votar a través de Twitter y Facebook
  3. 21 categorías. Hasta ahora siempre habían sido 20.
  4. 3 nuevas categorías en esta edición: Mejor Blog de Salud, Mejor Blog de Cine y Televisión y Mejor Blog de Marketing y Social Media
  5. Redefinición en el nombre y descripción de resto de categorías para adaptar el certamen a la realidad de la blogosfera (cada vez más temática y segmentada)

Por supuesto, una cita como esta solo puede ser posible gracias al apoyo y colaboración de diferentes firmas y entidades entre las que se encuentran, además de RTVE.es y la Fundación Especial Caja Madrid, Philips, ALSA, ESET, Repsol y Guía Repsol, Honda, IneveryCrea, Canon, Spotify, Wuaki o Agora News, que asimismo patrocinan muchas de las categorías que lo integran.

¡Mucha suerte a tod@s los participantes y que, como siempre, ganen los mejores!

Anterior

¿Por qué los keniatas son los corredores más rápidos del mundo?

Siguiente

La nueva época dorada de las agencias de Dating

3 Comentarios

  1. En el blog: Presentados los IX Premios Bitácoras http://t.co/JWJ5qyy6SV (reportaje de @camaraabierta de RTVE incluido) #Bitácoras13

  2. Mucha suerte para todo el equipo, es un trabajo duro y poco reconocido el que os queda estos dos meses.

    Creo que es un acierto el tema de limitar a un solo voto por blog en cada votación y la limitación de 3 votos a un mismo blog con la misma IP. Creo que se va a reducir el número de votos totales con respecto a la edición anterior pero va a mejorar la calidad del concurso. También creo que saldrán beneficiadas determinadas categorías que eran “utilizadas” como cajón desastre como el caso de personal…

    Suerte y un saludo!!

  3. El próximo miércoles, 18 de noviembre de 2009, tendrá lugar una charla en el Salón de Actos, en el marco de la Solidaridad, organizada por las Asociaciones Humanitarias: SETEM y Las Conchas-Verapaz y destinada a los alumnos de 1º ESO, 1º de Bachillerato y 1º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén