No es la primera vez que comento en este blog el gran nivel que existe en nuestro país en cuanto a creatividad y publicidad se refiere, y que nos convierte en una referencia a nivel mundial en este ámbito.

Las tradicionales acciones y campañas que hasta hace poco se desarrollaban en prensa, radio o televisión, han encontrado un nuevo campo de cultivo -inmejorable- con la llegada de Internet y los dispositivos móviles.

Hoy me gustaría destacar una de estas iniciativas que harán las delicias de los más bromistas durante estas navidades.

Se trata de “Catarrator“, una app para smartphones (tanto iOS como Android) desarrrollada por la conocida marca Frenadol para “congestionar tu voz, toser, estornudar y carraspear por ti con el objetivo de poder librarte de los compromisos, de las obligaciones y de esos planes que dan tanta pereza”.

Generar branding de un medicamento para el resfriado a través de una app que simula que lo estás, jugando además con la viralidad que ofrece la red ¿No es sencillamente brillante?

Captura de pantalla 2014-01-04 a la(s) 23.30.48

El funcionamiento de la app es tan sencillo como grabar un mensaje, añadir unos efectos y modificar tu voz. Después puedes enviar el resultado a toda esa gente con la que te quieres excusar… o a los amigos y familia para echar unas risas :p

Si os animáis con el invento, podéis descargarlo desde el microsite catarrator.com donde también podéis encontrar algunas otras “excusas” muy originales. Feliz a…aaaaaachis ño!