El vídeo que acompaña estas líneas es un regalo doble, así que hacedme un favor, ponedlo a pantalla completa y encended los altavoces…

Por una parte, está grabado en Ultra HD (también conocido como 4k), una tecnología que permite ver imágenes a una resolución 4 veces mayor que el Full HD (1920×1080) y tremendamente superior a la Alta Definición estándar (1080×720), alcanzando los 4026 píxeles de base por 2160 de altura. Si hasta ahora no habías visto nunca un vídeo bajo el formato 4k, lo vas a flipar…

Por otra, muestra el interior de la Gruta de las Maravillas de Aracena (Huelva), un auténtico espectáculo de la naturaleza originado por la acción erosivo disolutiva de las aguas sobre las rocas calizas de esta localidad onubense. La longitud total conocida de este complejo subterráneo es de 2.130 m, de los que 1.200 son visitables.

En el vídeo podemos ver todo tipo de formaciones kársticas de extraordinaria belleza: estalactitas verticales y excéntricas, estalagmitas, coladas, cortinas listadas, aragonitos, coraloides, gours, etc. La belleza de los lagos, la amplitud de los espacios y la coloración de las variadísimas formaciones de estalactitas y estalagmitas constituyen un conjunto excepcional y la impresionante definición y audio del vídeo nos hacen casi sentir la gruta como si estuviéramos allí.

El trabajo es obra de la productora Lovetheframe a los que desde ya felicito.

Enlace | Into the Cave of Wonders