Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Adidas miCoach Smart Run, demasiado bonito para ser cierto

Yo confieso, que desde que llegó a mi muñeca hace ahora casi un año, estoy contentísimo con el SportWatch de Nike+. Un cuidado y original diseño, un correcto y sencillo funcionamiento, así como un precio bastante asequible, convierten a esta pieza fruto del consorcio Nike-TomTom en una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos que se inician en el mundo del running y quieren registrar y monitorizar su actividad física.

Pero como todo en esta vida, siempre se puede mejorar. En una de mis últimas salidas pensaba (correr es lo que tiene, que te da mucho tiempo para pensar) cuáles serían esas características y funciones extra que debería tener el gadget (reloj o pulsera) perfecto para correr:

  • Con conexión inalámbrica (WIFI a ser posible o al menos bluetooth). El SportWatch de Nike+ se conecta vía USB.
  • Con pantalla táctil. El SportWatch de Nike+ no es táctil (aunque con un toque se activa la luz en pantalla) pero tampoco me disgusta.
  • Con acelerómetro/podómetro. El SportWatch de Nike+ puede funcionar (y mejorar) con un chip sensor adicional que se coloca en la zapatilla.
  • Con monitor de frecuencia cardíaca. De igual modo, el SportWatch de Nike+ se puede conectar y usar con una banda Polar compatible.
  • Entrenador personal, con seguimiento de plan y medidor de objetivos. Esto no lo tiene el SportWatch…
  • Con mp3 incluído. Esto tampoco lo tiene el SportWatch…

Bien, pues ahora os voy a dar dos noticias, una buena y una mala:

La buena: ese gadget, en teoría perfecto, existe y lo acaba de poner a la venta la marca Adidas. Es el micoach Smart Run y podéis verlo en acción en el siguiente vídeo. Lista completa de características aquí:

La mala: el precio, 400 eurazos, pero sobre todo, un funcionamiento más que dudoso que ha hecho que el gadget coseche numerosas críticas y opiniones negativas en redes sociales y foros: mal contraste de la pantalla en condiciones de luminosidad, duración muy escasa de la batería, pulsómetro deficiente, etc…

No he probado personalmente el gadget y ya os digo que son solo las opiniones (abundantes) que he encontrado en la red. En cualquier caso, creo que motivos suficientes como para afirmar que el Adidas miCoach Smart Run se quedará en el limbo de todos aquellas ideas bien pensadas, pero mal ejecutadas.

Anterior

Del cielo a Madrid

Siguiente

¿Por qué es mil veces mejor ver series o pelis en versión original?

3 Comentarios

  1. Muy bonito… pero a ese precio van a vender cuatro 😛

  2. Por si puede servirte de ayuda y si te apetece leer (en inglés eso sí) una de las mejores reviews bajo mi punto de vista de ese producto (en el caso de que no lo hayas hecho ya :D), te dejo el enlace:

    http://www.dcrainmaker.com/2014/01/bluetooth-micoach-footpod.html

    • Óscar, sí. ¡Gracias por el comment!

      El otro día, en uno de los foros que visité precisamente para ver lo que se comentaba sobre el producto, vi el enlace y me pareció una reviw bestial. La conclusión es que parece que hay mucho margen de mejora…

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén