El mundo digital despierta hoy con la noticia del rediseño en el logo del todopoderoso Google.

El cambio llega pocas semanas después de que la compañía, ahora llamada Alfabet, anunciara su metamorfósis corporativa en un movimiento valiente pero al mismo tiempo lógico dentro de la innovación que se requiere para una firma de su dimensión y posición.

Google deja de ser empresa para convertirse en una división de Alfabet que alberga todo tipo de servicios de primera necesidad para el usuario de Internet: buscador, correo, navegador, mapas… Esta nueva composición de lugar viene acompañada del casi obligado restyling de su logo que hoy anuncian a bombo y platillo, y de forma muy original, en su página de inicio.

Merece la pena dedicar un par de minutos al vídeo que han preparado para presentarlo y, de paso, recordar su filosofía de marca. Como los propios responsables comentan:

No es la primera vez que hemos cambiado nuestro aspecto y, probablemente, no va a ser la última, pero pensamos que la actualización de hoy refleja en gran medida el funcionamiento de Google en Search, Maps, Gmail, Chrome y en muchos otros servicios.

Creemos que hemos cogido lo mejor de Google (su sencillez, limpieza, colorido y facilidad de uso) para transformarlo, no solo para el Google actual, sino también para el Google futuro. Muy pronto podrás ver el nuevo diseño en todos nuestros productos.