¿Serías capaz de estar contemplando durante ocho horas cómo una vela se va consumiendo mientras suena una hipnótica melodía? Dicho de otro modo, ¿serías capaz de hacerlo sin dormirte antes?

Este es precisamente el efecto que quieren provocar los creadores de Napflix, una singular plataforma que recopila y organiza los vídeos más relajantes, somníferos y, por qué no decirlo, aburridos de YouTube. Desde retransmisiones de casi cuatro horas de campeonatos de del mundo de ajedrez, hasta sedantes documentales de osos panda, pasando por relajantes sonidos de la naturaleza.

“Todos conocemos la sensación de insomnio. Tu cuerpo quiere dormir, pero tu mente está todavía despierta y activa. Entonces, ¿cómo podemos estabilizarla?” Esta es la carta de presentación de Víctor de Tena y Francesc Bonet, los dos españoles creadores de esta web, cuya ironía y parodia está presente en todos los rincones; desde el nombre y logo, que nos recuerdan al del popular servicio de vídeo bajo demanda Netflix, hasta su acerca de: “te ofrecemos la selección de contenidos más silenciosos y soporíferos para relajar tu mente y conciliar fácilmente el sueño”, nos aseguran. Su lema, es toda una declaración de intenciones: “Llevando la siesta al siguiente nivel”.

Las piezas aparecen catalogadas por temáticas hasta un total de nueve, y me he permitido la licencia de rizar el rizo, recopilando los vídeos que más me han llamado la atención en cada una de ellas:

Por cierto, que entre cabezadita y cabezadita, hay que reconocer que Microsiervos, un blog que no produce nada de sueño, fue el que me dio la pista. Feliz y descansada semana.